Hoy es 14 de julio

FÚTBOL

El Murcia tendrá "una plantilla mejor y con más galones" para subir a Segunda

5/06/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia contará con la próxima temporada "una plantilla mejor, con más experiencia y más galones" para ascender a Segunda División y la misma incluirá "cuatro o cinco adquisiciones en las que hay que acertar", según ha afirmado este viernes su presidente, Francisco Tornel, en la rueda de prensa concedida en el estadio Enrique Roca.

Después de una atípica campaña 2019/2020, marcada en su tramo final por la paralización del campeonato por la expansión del coronavirus, la entidad grana se marca objetivos más altos para la siguiente. Los murcianistas, que fueron campeones de la Copa Federación y disputaron la Copa del Rey, han acabado en la octava posición en el grupo IV de Segunda B, a ocho puntos de disputar la fase de ascenso con 10 partidos por delante, los cuales iban a encarar estando seguramente en el mejor momento del curso.

Lo hecho en el campo llevó a la cúpula del club a renovar a Julio Algar como director deportivo y a Adrián Hernández como entrenador del primer equipo y a ello ha aludido Tornel. "Apostar por las mismas personas que lograron cumplir con los objetivos en las Copas y de hacer que la trayectoria en la Liga fuese ascendente es el mejor camino para conseguir la meta de la próxima temporada, que no es otra que lograr el ascenso a Segunda", ha afirmado el máximo dirigente.

"La estructura deportiva del club se va a modificar poco y tendremos una plantilla competitiva para luchar por subir, mejor, con más experiencia y más galones que la de esta temporada", ha añadido para apostillar en lo deportivo que harán "cuatro o cinco adquisiciones y ahí tenemos que acertar".

Con respecto a futbolistas como Josué Dorrio, Álvaro Rodríguez y algún otro, cuya continuidad interesa pero está en el aire, Tornel ha sido claro: "Si no siguieran sería más fracaso para ellos que para el Murcia".

Campaña de abonos

Por otra parte, el presidente ha hablado de la campaña de abonos para el ejercicio 2020/2021, el cual no se sabe todavía cuándo empezará y si lo hace con público en las gradas o a puerta cerrada.

"Séra fundamental el apoyo de la afición y se estudian fórmulas para gratificar a los abonados del curso 2019/2020 por los partidos no disputados en casa por la paralización de la Liga debido al coronavirus, fórmulas que buscarán satisfacer a los abonados que renueven su compromiso con el club, pero sin afectar a la capacidad de generar ingresos", ha declarado sabiendo que esos abonos están pendientes de que se conozca el formato de la competición, tal vez con menos jornadas de las inicialmente previstas.

Noticias relacionadas

next