FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; LINARES DEPORTIVO, 0 

El Murcia suma su tercer triunfo seguido y otra vez por la mínima para dormir en zona de promoción

Fotos: RM

28/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia consiguió su tercera victoria consecutiva y la tercera por la mínima al ganar esta vez al Linares Deportivo por 1-0 con gol de Dani Vega con la colaboración involuntaria del portero del cuadro jienense, por lo que la fortuna se alió con el equipo entrenado por Gustavo Munúa. Con este resultado, que se une al 0-1 de Mérida y al 1-0 frente al Algeciras Club de Fútbol en esta racha, permite a los granas dormir en puesto de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. A falta de que concluya la décima jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF es el quinto clasificado con 17 puntos.

Lo mejor fue el resultado y lo peor que Tomás Pina y Pedro León no terminaron el partido por sendas lesiones en un equipo que ya tenía ocho futbolistas de baja por problemas físicos. 

En un encuentro visto por 9.667 espectadores el Estadio Enrique Roca la gran novedad en el once murcianista fue la presencia del canterano Andrés López en el eje de la defensa.

Además, Marc Baró entró por Álex Zalaya, Sergio Santos por el sancionado José Ruiz y Tomás Pina volviendo tras dos encuentros de suspensión por su roja en Ibiza. La ausencia más destacada fue la de Pedro León, quien entraría al campo en la segunda parte.

Los primeros minutos fueron bastante flojos por parte de ambos equipos. El Linares buscaba dominar con balón, mientras que el Murcia trataba de sorprender con transiciones rápidas, de la mano de jugadores como Dani Vega o José Ángel Carrillo.

La primera ocasión fue para los locales en una jugada en la que Rodri Ríos remató un centro servido por Sergio Santos, Sin embargo, el ex del Ceuta se topó con los guantes de Ernestas Juskevicius.

Cuando parecía que el conjunto pimentonero empezaba a carburar los visitantes gozaron de una falta que a punto estuvo de suponer el primer gol de la tarde. Francisco Varela sacó un centro, que, tras pasar por Javier Rentero, llegó a las botas de Antonio Marín, quien a escasos centímetros de la portería estrelló el balón contra el larguero.

De esta forma llegamos al descanso, con una buena ocasión para cada equipo y con la sensación de todo estaba por ocurrir en la segunda mitad.

Pues bien, el Real Murcia sí que salió mucho más convencido que su rival ya que desde el inicio se observaba una mayor intensidad en los futbolistas granas. Fruto de esta mejora Carlos Rojas colocó un centro que de primeras parecía bastante pasado, pero Dani Vega sorprendió a todos metiendo la cabeza y marcando el que significa su primer tanto de la temporada.

Esta alegría para los de Gustavo Munúa provocó un punto de inflexión en el choque puesto que estos se encontraban muy cómodos y el cuadro jienense no ofrecía síntomas de reacción.

Tras un buen centro de Rojas que no pudo alcanzar Carrillo, el técnico uruguayo optó por hacer cambios. Salieron Vega y Pina y en su lugar entraron Pedro León e Imanol García. En los minutos finales también se marchó un ovacionado Rodri Ríos para que apareciera Álex Rubio en el partido.

Durante los últimos minutos sufrió el conjunto grana ante el empuje del Linares, que lógicamente quería al menos conseguir el empate. Por si fuera poco, la peor noticia llegó por la lesión de Pedro León, que parece ser de carácter muscular. Iker Guarrotxena ocupó el puesto del muleño.

Después de algunos intentos a la desesperada de los visitantes acabó el encuentro en el Enrique Roca con la victoria para un Real Murcia que sigue sonriendo. Y es que, con este triunfo, suma su tercero de forma consecutiva y alcanza posiciones de promoción por primera vez en lo que llevamos de curso. Cabe destacar que en toda la temporada pasada, el club murciano no logró sumar más de dos victorias seguidas.

La semana que viene los de Munúa visitarán a la Agrupación Deportiva Ceuta, un rival directo en la pelea por acabar entre los cinco primeros. Antes, el miércoles, la Copa del Rey frente al Arandina Club de Fútbol en tierras burgalesas.

Ficha de partido:

Real Murcia, 1: Manu García; Marc Baró, Alberto González, Andrés López, Sergio Santos; Tomás Pina (Imanol García, m.69), Isi Gómez, Carlos Rojas, Dani Vega (Pedro León, m.69) (Guarrotxena, m.89); Carrillo y Rodri Ríos (Álex Rubio, m.76).

Linares Deportivo, 0: Juskevicius; Dani Perejón, Antonio Marín (Berlanga, m.58), Fran Ortuño, Varela (Teddy, m.76); Rodri, Javi Rentero, Pepe Mena, Alberto Moreno (Lucas Suárez, m.76); Álex Oyón (Zaki, m.76) y Hugo Díaz.

Gol: 1-0, M.51: Dani Vega.

Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Isi Gómez y Marc Baró y a los visitantes Hugo Díaz y Javi Rentero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 9.667 espectadores.

Noticias relacionadas