MURCIA. El Real Murcia, que no pasó del empate a cero en casa frente al Club Deportivo Calahorra riojano, se ha quedado sin ver puerta en su estreno liguero por primera vez desde 2017 y sólo ha sido capaz de ganar dos de sus seis últimos partidos en el comienzo del campeonato antes en Segunda B, luego en Segunda RFEF y ahora en Primera RFEF, que es la tercera categoría del fútbol español y en la que es nuevo tras su ascenso del pasado ejercicio.
El conjunto grana, que buscaba la victoria ante su público en un partido que congregó a 9.497 espectadores en el estadio Enrique Roca, adoleció de efectividad en el remate pues, aunque su juego no fue brillante, sí dispuso de buenas ocasiones para haberse llevado el triunfo, incluyendo dos tiros a la madera por parte de Dani Vega y Sergio Aguza. Además, acabó el encuentro con sus dos delanteros centro sobre el terreno de juego, Andrés Carrasco y el venezolano Nicolás Fedor "Miku" tras haber sido el propio Dani Vega el que comenzara el choque en esa posición.
"Estamos en una categoría en la que la igualdad reina y creo que tuvimos más dominio que el rival, pero nos faltó materializar las ocasiones. En la segunda parte nos costó mucho más que en la primera y nos faltó paciencia, quizás por las ganas de agradar a nuestra gente en el debut", ha señalado Mario Simón, entrenador murcianista, quien ya piensa en el siguiente encuentro, que será el domingo a las siete y media de la tarde en Alicante ante el Club de Fútbol Intercity dentro de la segunda jornada del campeonato en el grupo 2 de esta Primera RFEF.
El 0-0 frente al Calahorra supuso que el Murcia se quedara sin ver puerta en el estreno, tal y como ocurrió por última vez en 2017, cuando cayó el 20 de agosto de ese año frente al Écija Balompié por 0-1.
Posteriormente, los murcianistas, en Segunda B, ganaron por 1-2 en el feudo del Atlético Sanluqueño en el arranque del campeonato 2018/2019 en Segunda B, perdieron por 2-1 en el campo del Cádiz B un año después y empataron a 2 como local contra el Club Deportivo Ejido.
La pasada campaña, ya en Segunda RFEF, los de la capital del Segura iniciaron la competición imponiéndose por 3-2 al Club Deportivo Marchamalo en el Enrique Roca.