Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia se dejó dos puntos en Fuenlabrada al empatar a cero en un partido en el que por ocasiones debió ganar y, con ese resultado, sigue a tres puntos del liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF, que es el puesto que da el ascenso directo a LaLiga Hypermotion. Los granas, que son segundos y disputarían la promoción, suman 29 puntos por los 32 que tiene el Antequera Club de Fútbol, primero en la tabla.
Fran Fernández apostó por un once con tres cambios con respecto al que presentó en el choque ganado por 3-1 la semana anterior frente al Real Madrid Castilla. Kike Cadete, Richard Boateng y Juan Carlos Real entraron en lugar de David Vicente, el sancionado Moha Moukhliss y Carlos Rojas.
Consignadas esas variaciones en la alineación visitante el encuentro arrancó con una doble ocasión de Richard Boateng y Juan Carlos Real que despejó la defensa. Fue clarísima y llegó en el minuto 5.
Tras ese inicio el duelo transcurrió con igualdad y con el Fuenla creciendo en él aunque sin llegar a generar peligro evidente ante el ordenado entramado defensivo murcianista. De hecho, aunque los madrileños tenían más el balón las oportunidades siguieron siendo granas.
Superada la media hora de choque lo intentaron Pedro Benito con un remate que fue atajado por Lucas García y de nuevo Boateng, cuyo tiro fue despejado por Lass Sangaré después de que el portero local se hubiese adelantado a Pedro Benito.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica. El partido, más intenso que brillante, se iba consumiendo sin que los dos porteros se vieran demasiado exigidos.
Antes de que se cumpliera la hora de choque Carlos Rojas y Raúl Alcaina sustituyeron a Pedro León, quien se fue aplaudido por la que fue su afición durante una temporada, justo antes de recalar en el Murcia en su segunda etapa; y a Pedro Benito. El delantero valenciano, quien ingresó en el campo antes que José Ángel Carrillo -éste no llegó a jugar-, probó a Lucas sin que éste debiera esforzarse demasiado para quedarse con el balón. Más cerca del gol estuvo Alberto González, con un remate de chilena que acabó con el balón marchándose fuera por poco.
Los de Fran Fernández, seguros atrás, se estiraron en busca del gol que le diera la victoria. Loren Burón siguió apareciendo con velocidad por la banda y Carlos Rojas y Raúl Alcaina lo rozaron en la misma jugada pero les faltó acierto o llegar al esférico un instante antes que el rival.
Los de la capital del Segura, que reclamaron varios penaltis por agarrones en el área fuenlabreña, no dejaron de intentarlo en el estadio Fernando Torres y hasta el minuto 95 -se añadieron cinco- rondaron ese tanto ganador que se resistió. Antonio Toral y Raúl Alcaina, ambos sin puntería, fueron los últimos en intentarlo pero el 0-0 inicial no se movería en un partido serio de los murcianistas pero en el que les faltó al cierto preciso para llevárselo.
Ficha técnica:
Club de Fútbol Fuenlabrada, 0: Lucas García; Bial, David Alba, Álvaro García, Barbu; Moyano, Ale Galindo (Marcos Mauro, m.86), Abde; Currás (Dani Rueda, m.69), Lass Sangaré e Ilies (Aguza, m.86).
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier (David Vicente, m.74), Esteban Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Yriarte, Richard Boateng (Pablo Larrea, m.83), Juan Carlos Real, Loren Burón (Antonio Toral, m.83); Pedro León (Carlos Rojas, m.57) y Pedro Benito (Raúl Alcaina, m.57),
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Currás, Bilal, Abde y Lass Sangaré y al visitante Jorge Mier.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada ante unos 3.000 espectadores, en torno a medio millar de ellos desplazados desde Murcia.