FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; UD SOCUÉLLAMOS, 0 

El Murcia se atasca en casa y da un claro paso atrás en la pelea por el liderato

27/02/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia se ha atascado en su campo, el Enrique Roca, donde no ha pasado del empate a cero frente a la Unión Deportiva Socuéllamos y con ese resultado da un claro paso atrás en su pelea por el liderato en el grupo 5 de la Segunda RFEF, el cual lleva consigo el premio del ascenso directo a la Primera RFEF Footters. El conjunto entrenado por Mario Simón retrocede un puesto hasta el cuarto lugar ahora con 40 puntos sumados en 23 encuentros disputados y tiene a cinco la cabeza, que ahora ocupa el Intercity. Por delante de los granas también están La Nucía, a tres puntos; y el Hércules, a dos.

Con el sueco Zeidane Inoussa en el once como principal novedad, el conjunto grana afrontó el choque con el propósito de sumar tres puntos que le permitieran seguir progresando en su afán por ascender y por ocasiones lo mereció realmente. Sin embargo, le faltó al acierto preciso especialmente en una segunda parte, en la que dispuso de varias ocasiones muy claras para haber decantado la balanza a su favor ante un rival que, como el Murcia, está en racha pero que inquietó poco a Miguel Serna.

Los granas acumulan 11 jornadas sin perder -seis victorias y cinco empates- y los de Ciudad Real, que batallan por la permanencia llevan ocho -cuatro triunfos y cuatro igualadas-. Ambos conjuntos mantienen abiertas sus dinámicas de invictos, pero el punto a buen seguro que les sabrá mejor a los visitantes a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

El inicio del choque fue muy disputado, pero conforme fueron transcurriendo los minutos el cuadro de Mario Simón se hizo con el control y generó peligro.

Andrés Carrasco remató fuera a centro de Santi Jara superado el minuto 10 y luego Ricard despejó un remate de Armando Ortiz y Santi Jara lanzó el esférico fuera por muy poco en una primera parte en la que los murcianistas ya merecían ir por delante, pero ya se sabe que los goles no se merecen sino que se marcan.

En la reanudación el empuje local fue en aumento. Andrés Carrasco no acertó en materializar alguna de las dos ocasiones que tuvo ante Diego Nieve y Pablo Ganet y nuevamente Andrés Carrasco tuvieron el gol muy cerca pero les faltó acierto o se encontraron con Diego Nieves, quien acabaría convirtiéndose en el mejor jugador del Socuéllamos.

Pablo Haro y Andrés Carrasco dispusieron de las dos últimas oportunidades, ambas muy claras, pero les falló la puntería. Sin gol no hay paraíso y el Murcia, que hizo de los minutos finales un acoso sin derribo, concluyó frustrado, como su afición.

Ficha del partido:

Real Murcia, 0: Miguel Serna; Mario Sánchez, Manu Pedreño, Alberto González, Alberto López; Athuman (Pablo Ganet, m.71), Armando Ortiz (Boris Koaussi, m.62), Julio Gracia, Santi Jara (Pablo Haro, m.71), Zeidane Inoussa (Juan Fernández, m.71) y Andrés Carrasco.

Unión Deportiva Socuéllamos, 0: Diego Nieves; Dani Palomares, Toboso, Ricar, Carlos Martínez; Adri, Alberto, Iván Bueno (Gómez, m.76), Cortijo (Chabo, m.85); Pepe y Javi Jiménez (Álvaro Queijeiro, m.66).

Árbitro: Miguel Donato Pedreira, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Adri y Carlos Martínez.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next