FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; AD CEUTA, 0

El Murcia sabe sufrir, rompe dos maleficios y se acerca a la promoción: está a dos puntos 

Fotos: RM

28/04/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, sabiendo sufrir, ganó por 1-0 a la Agrupación Deportiva con gol marcado de penalti por Marc Baró en el minuto 27 y lo hizo rompiendo un par de maleficios pues se impuso con casi 19.000 espectadores en el estadio Enrique Roca cuando las grandes afluencias de público al coliseo grana suelen venir acompañados de decepciones y además se impuso por fin a un rival de los de arriba. La consecuencia es que el equipo de Pablo Alfaro se coloca a dos puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion

Delante de 18.944 aficionados el conjunto murcianista venció a un adversario directo en la pelea por estar en la pelea por subir y es que el Ceuta es precisamente el que marca la línea como quinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF. Ahora el Murcia tiene 54 puntos y se coloca sexto aprovechando también la derrota del Recreativo de Huelva en su campo frente al Linares Deportivo por 1-4. El objetivo sigue siendo el cuadro norteafricano que tiene 56 y el golaverage a favor con respecto a los de la capital del Segura. Es así porque se impuso por 1-0 en la primera vuelta en el Alfonso Murube y ese mismo resultado se dio en el de la segunda en el Enrique Roca. Por lo tanto lo que contará es la diferencia de goles general y ahí los ceutíes tienen un +12 y los murcianos un +1 cuando faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

El Murcia salió con una alineación con cinco cambios con respecto la anterior jornada, en la que empató a cero en Málaga. En la portería Gianni Cassaro ocupó la posición de Manu García debido a que éste era baja por acumulación de tarjetas. En el eje de la defensa Alberto González recuperó su sitio tras sanción en perjuicio de Marcos Mauro. En el centro del campo Pablo Larrea sustituyó a Sabit Abdulai e Isi Gómez a Martin Svidersky. Por último, Loren Burón entró al once por Juanmi Carrión.

Desde el inicio vimos a un Murcia intenso, que sabía la importancia del choque y que parecía dispuesto a afrontarlo con gran seriedad. El primer acercamiento grana llegó a raíz de una combinación entre Loren Burón y Dani Vega, en la que este último no acertó a alcanzar el centro del andaluz.

Mediado el primer tiempo ocurrió la acción más transcendental del encuentro ya que un córner de los pimentoneros se convirtió en un penalti a favor de estos tras un claro derribo del portero del Ceuta a José Ángel Carrillo. Marc Baró con un lanzamiento magistral y engañando al guardameta puso el 1-0 en el marcador.

A partir del tanto el conjunto ceutí comenzó a llegar a las inmediaciones del área rival. Primero Gianni Cassaro salvó un centro peligroso de Meléndez que iba en dirección al segundo palo. Más tarde, Alberto González despejó un magnífico centro de Aisar cuando Sofiane se relamía en el área pequeña.

Sin embargo, en una jugada aislada tras el chaparrón mencionado, Marc Baró el balón al palo en una falta directa. El equipo norteafricano tuvo la última de la primera parte con un tiro de Cristian Rodríguez que se marchó a las manos del cancerbero local.

En la segunda mitad el empuje de los visitantes fue constante. Cedric fue el primero en probar a Gianni Cassaro, que atrapó bien el disparo cruzado del africano.

La ocasión más peligrosa del Real Murcia en los segundos 45 minutos llegaría con un error de Lolo González a su espalda, que dejó el balón franco a Dani Vega, y la tardanza del extremo en el pase a un Carrillo que estaba solo, provocó el corte de Redru in extremis. Julio Iglesias respondió para los visitantes con un tiro desde fuera del área que se marchó desviado.

Pablo Alfaro movió el banquillo y metió a Pedro León por Carrillo y a Amin Abaradan por Loren. No cambió demasiado al equipo ya que la profundidad de los granas seguía siendo muy pobre y apenas lograban trenzar dos pases seguidos. A pesar de las escasas jugadas ofensivas un prometedor pase de Pedro León hacia Dani Vega pudo plantar al extremo ante una clara ocasión, pero Lolo González cortó el envío del muleño en una gran acción defensiva.

En el minuto 80 llegó la oportunidad más clara para el Ceuta. Dicho lance, tuvo su origen en una buena pared entre Uche y Doncel, que terminó con un disparo en el área pequeña del segundo, que no encontró portería de milagro. Los hombres de Juan José Romero volvieron a rozar el empate con un cabezazo de Romero, que acababa de ingresar en el terreno de juego. Sin embargo su remate fue despejado por el guardián de la meta murcianista.

Entre medias de ambas jugadas el Murcia reclamó un posible penalti de Saturday a Amin que enbroncó a gran parte de la grada del Enrique Roca.

Después de soportar el incesante acoso del Ceuta hasta el último segundo de los seis minutos de tiempo añadido, acabó un partido que deja a los de Alfaro a dos puntos de la promoción. 

A pesar de haber sido superados durante muchos minutos el Murcia supo sacar adelante un encuentro duro, trabajado y en el que la afición alentó a los suyos desde la previa con un recibimiento increíble. Los casi 19.000 espectadores presentes auparon a los granas y les hicieron sentir una fuerza que el equipo supo corresponder con un importantísimo triunfo.

El sábado que viene a las cuatro de la tarde llegará a la capital del Segura el Club Deportivo Castellón, líder indiscutible del grupo y cada vez más cerca del ascenso. El club murciano intentará nuevamente la épica, para en caso de victoria propia y derrota del Ceuta colarse entre los cinco primeros.

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Gianni Cassaro; José Ruiz, Rofino, Alberto González, Marc Baró; Pablo Larrea, Isi Gómez, Tomás Pina (Sabit Abdulai, m.77); Dani Vega (Juanmi Carrión, m.77), Loren Burón (Pedro León, m.68) y José Ángel Carrillo (Amin, m.68). 

Agrupación Deportiva Ceuta, 0: Pedro López; Aisar (Alain García, m.73), Lolo González, Saturday, Redru; Ale Meléndez (Ñito, m.83), Uche, Cristian Rodríguez (Julio Iglesias, m.59), Jota (Doncel, m.46), Cedric; y Sofiane (Dani Romera, m.83).

Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Vega, Tomás Pina y Sabit Abdulai y a los visitantes Pedro López, Cristian Rodríguez, Saturday, Cedric y Redru.

Gol: 1-0, M.27: Marc Baró, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 18.944 espectadores.

Noticias relacionadas