MURCIA. El Real Murcia recibirá este domingo a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca al Málaga Club de Fútbol en un duelo de históricos venidos a menos y en el que los de Pablo Alfaro buscarán la primera victoria desde la llegada del técnico zaragozano al banquillo después de sendos empates a cero frente al Real Madrid Castilla en casa y el pasado sábado en el campo del Club de Fútbol Intercity de Alicante.
El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF, lo afrontará el conjunto murcianista siendo el décimo clasificado con 19 puntos sumados y estando a cuatro del quinto, que es el Córdoba Club de Fútbol, que marca la línea de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, el objetivo que hoy por hoy persiguen los granas.
Enfrente tendrán a un rival que ocupa la tercera posición con 25 unidades en su casillero y que, como el Murcia, tiene la obligación de ascender por potencial, historia y afición.
Dos clubes alejados de la Primera División en la que escribieron páginas gloriosas de su historia se medirán en el tercer escalón del fútbol español y el propósito de los que ejercerán como locales es el de mantener la solidez defensiva mostrada desde la llegada de Pablo Alfaro en lugar del uruguayo Gustavo Munúa pero a la vez tener la mordiente ofensiva que le faltó tanto contra el Madrid como frente al Intercity.
Marcar es indispensable para poder ganar y el aragonés lo admite como un aspecto a mejorar y para ello han entrenado. "La semana ha ido bien y muy encaminada al partido del Málaga. Queremos que las buenas sensaciones de los entrenamientos luego se vean reflejadas en la competición", indicó.
"Nunca se sabe qué tipo de partido será pero esperamos a un rival poderoso que es agresivo con y sin balón. Estamos estudiando al Málaga para ver sus puntos flojos y fuertes y esperamos ser capaces de encontrar sus debilidades", añadió.
Alfaro reconoció que no tiene que esforzarse demasiado en la cuestión emocional para este compromiso. "Se les puede decir poco a los jugadores porque es uno de esos días en los que la activación viene per se. Al final es disfrutar de un escenario de primera en una categoría como la Primera RFEF y para nosotros es una ventaja porque somos uno de los pocos equipos que lo pueden hacer en la categoría", explicó.
Además, se prevé una buena afluencia de aficionados al estadio, incluyendo a cerca de un millar de malagueños que viajarán desde la capital de la Costa del Sol.
"Va ser una tarde de fútbol bonita y tenemos que dar la cara y ganar. Viene un adversario recién descendido de Segunda División que se ha adaptado bien y espero un partido muy igualado entre dos buenos equipos", manifestó ante este envite en el que las novedades por parte grana serán el retorno a la convocatoria de tres jugadores que estaban lesionados como los defensas Álex Zalaya y el argentino Marcos Mauro y el mediapunta Pedro León Sánchez.
Se mantienen las ausencias por problemas físicos de otros dos zagueros como José Ruiz y Víctor Rofino y a esas bajas se une la del sancionado Marc Baró, expulsado el pasado domingo en Alicante, por lo que los problemas se juntan para Pablo Alfaro en la retaguardia.
El once que disponga el técnico maño podría ser el formado por Manu García en la portería; Sergio Santos, Alberto González, Andrés López y Álex Zalaya en la defensa; Imanol Alonso, Isi Gómez, Arturo Molina e Iker Guarrotxena en el centro del campo; y José Ángel Carrillo y Rodri Ríos en la delantera.