Hoy es 24 de julio

fútbol. cf intercity de alicante, 0; REAL MURCIA, 0

El Murcia, con Pablo Alfaro a los mandos, ni marca ni encaja y sigue fuera de la zona de promoción

Fotos: RM

18/11/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, con Pablo Alfaro como entrenador, ni marca ni encaja y logró su segundo 0-0 en dos partidos con el zaragozano a los mandos pues este ante el Club de Fútbol Intercity de Alicante se suma al de la pasada anterior en casa frente al Real Madrid Castilla

El equipo de la capital del Segura no aprovechó las dos únicas claras ocasiones de la primera parte y aguantó en el tramo final tras la expulsión de Marc Baró y la conclusión a nivel clasificatoria es que duerme siendo noveno en el grupo 2 de la Primera RFEF, a dos puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, y este domingo podría quedar algo más lejos.

El Murcia salió con varios cambios con respecto al último partido. Marc Baró sustituyó al lesionado Álex Zalaya en el lateral izquierdo, mientras que Arturo Molina entró en lugar de Tomás Pina en la medular y José Ángel Carrillo pasó a ser titular en detrimento de Álex Rubio

Precisamente Carrillo tendría la primera ocasión del encuentro con un gran remate acrobático que salvó Manu Herrera in extremis. La primera parte estuvo completamente dominada por el equipo de Alfaro en un terreno de juego deplorable y que dificultaba mucho la precisión en los pases

Imanol Alonso e Isi Gómez sostenían bien el juego y arriba Carrillo era el que generaba más peligro. Tras unos minutos en los que no sucedió demasiado, Iker Guarrotxena tuvo en sus botas una ocasión clarísima que desperdició incomprensiblemente. Su disparo se marchó por encima del arco rival. 

El paso por los vestuarios no le vino nada bien al conjunto pimentonero, que durante la segunda mitad no se pareció en nada a la versión de los primeros 45 minutos. En cambio, todo lo contrario, sucedió con el Intercity: el cuadro alicantino despertó del letargo y se asomó al área contraria.

La entrada de Oriol Soldevila otorgó aire fresco a los de Alejandro Sandroni, que probaron a Manu García con un remate de Cristo Romero, que el extremeño solventó sin problemas. Aarón Piñán también probaría fortuna desde lejos pero de nuevo el guardameta grana no pasaría grandes apuros para sostener la oportunidad local. 

Rodri Ríos fue el único jugador visitante que probó a Manu Herrera en este periodo con un tímido cabezazo que fue fácilmente atrapado por el veterano guardameta. Marc Baró con una durísima entrada pudo incluso poner en jaque a los suyos, ya que vio la segunda tarjeta y salió expulsado del estadio Antonio Solana en el minuto 80. Incluso se montó una pequeña tangana entre los futbolistas de ambos bandos tras esa acción. Ya con uno menos, los centros desesperados fueron el único recurso de un Murcia que se mostró mucho peor que el se observó al inicio del choque. 

No hubo tiempo para más y Pablo Alfaro sumó su segundo empate consecutivo con un conjunto que, a pesar de las muestras de mejoría desde la llegada del aragonés, acumula tres partidos sin conocer la victoria. El domingo que viene, a las seis de la tarde, el Real Murcia recibirá en el estadio Enrique Roca al Málaga Club de Fútbol, tercero en la clasificación y que este sábado cayó por 1-2 en casa ante el Club Deportivo Alcoyano y encajó en toda la temporada.

Ficha técnica:

Club de Fútbol Intercity, 0: Manu Herrera; Guillem Jaime, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero; Undabarrena, Burlamaqui (Ceberio, m.46); Moha Traoré, Xemi Fernández (Etxaniz, m.83), Pol Roigé (Piñán, m.73); Simón Moreno (Soldevila, m.58).

Real Murcia, 0: Manu García; Sergio Santos, Alberto González, Andrés López (Marcos Mauro, m.78), Marc Baró; Imanol Alonso, Isi Gómez, Arturo Molina (Dani Vega, m.64), Guarrotxena (Álex Rubio, m.84); Carrillo y Rodri Ríos (Carlos Rojas, m.78).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Burlamaqui, Guillem Jaime y Álvaro Pérez y a los visitantes Alberto González, Andrés López, Sergio Santos y dos a Marc Baró, quien fue expulsado en el minuto 80.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Antonio Solana de Alicante ante unos 2.500 espectadores.

Noticias relacionadas

next