MURCIA. El Real Murcia, con la posibilidad hasta de alcanzar el liderato del grupo 2 de la Primera RFEF, recibirá este domingo al que ahora ocupa el primer puesto, la Asociación Deportiva Mérida, con una consigna clara marcada por su entrenador, Fran Fernández, quien este viernes afirmó que tienen que "salir a competir como animales para ganar".
El encuentro, de la cuarta jornada liguera, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca y los granas llegan a esta fecha de la competición instalados en la tercera posición de la tabla con seis puntos sumados. Curiosamente el Murcia ganó en sus dos salidas, por 1-2 al Sevilla Atlético en el debut y por un contundente 0-3 el pasado domingo frente al Club Deportivo Alcoyano en El Collao, y perdieron en el único choque que hasta el momento jugaron como locales, por 0-1 ante el Yeclano Deportivo en el derbi regional.
Enfrente estará un Mérida que suma siete puntos, los mismos que la Unión Deportiva Ibiza, segundo, por lo que ganar a los extremeños y una derrota o un empate de los ibicencos también este domingo pero a las cinco y media de la tarde en su campo frente al Hércules de Alicante dejaría al cuadro dirigido por Fran Fernández en lo más alto.
Para este envite el técnico almeriense cuenta con todos los efectivos de su plantilla a excepción del lesionado de larga duración Isi Gómez -"tener a todos los jugadores entrenando te da un salto de calidad", aseguró-, por lo que podrá confeccionar la alineación que quiera y podría ser la misma que presentó en Alcoy y que fue la formada por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Antxon Jaso, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Pablo Larrea, Juan Carlos Real y Loren Burón en el centro del campo; y Pedro Benito y José Ángel Carrillo en la delantera.
"Los futbolistas están con un paso más dado en cuanto a ritmo y nivel de conceptos y me lo ponen muy difícil para esta semana. Se está viendo un equipo camaleónico en una categoría que te obliga a jugar en diferentes contextos y a tener diferentes perfiles. Nuestra manera de afrontar el partido es la misma, da igual que sea dentro o fuera", comentó el técnico grana a dos días del encuentro.
Del Mérida, líder y máximo goleador de la categoría con siete tantos marcados, destacó precisamente su potencial ofensivo. "Es un conjunto que genera muchas situaciones de gol siendo directo y espero que juegue con alegría arriba. Es el mejor equipo del grupo hasta el momento pero lo importante es lo que hagamos nosotros y tenemos claro el plan de partido", aseguró.
"Debemos ser buenos en todo siendo conscientes de que aún no hemos dado nuestra mejor versión pero saldremos a competir como animales y a darlo todo para ganar", señaló también el andaluz, quien se declaró "un privilegiado" por estar al frente de su plantilla.