MURCIA. El Real Murcia recibirá este domingo a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca a la Unió Esportiva Cornellà con la necesidad de ganar después de cinco empates seguidos en el grupo 2 de la Primera RFEF y, con ello, poder acercarse a los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank o, al menos, mantenerse a tiro de esas posiciones.
El partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato, le llega al equipo entrenado por Mario Simón siendo el sexto clasificado con 44 puntos sumados, a uno del filial del Fútbol Club Barcelona, que como quinto cierra las plazas de promoción, y a esa misma distancia del tercer y el cuarto, que son la Real Sociedad B y la Sociedad Deportiva Amorebieta. El segundo, que es el Club Deportivo Castellón, se encuentra a cuatro puntos de los granas y el líder, un Club Deportivo Eldense que ascendería directamente, acumula 53, ocho más que los de la capital del Segura.
En esa situación y tras el 1-1 de la pasada semana en el feudo del Club Deportivo Numancia de Soria los murcianistas afrontarán un duelo en el que Simón no podrá contar por sendas sanciones con los defensas centrales Alberto González e Iván Casado ni con el lateral izquierdo Alberto López, los dos primeros expulsados en Los Pajaritos y el tercero amonestado, y a día de hoy es dudosa la participación del centrocampista Ale Galindo, con un leve esguince de rodilla.
Para este envite se recupera a otro futbolista para el eje de la zaga y seguramente el más importante de la retaguardia como es Íñigo Piña, precisamente tras cumplir un partido de sanción.
El entrenador grana, que se verá obligado a introducir cambios en el once -recurrirá al central Manu Pedre y a Arnau Solà en la banda izquierda de la defensa-, podría sentir la presión por el hecho de llevar más de un mes sin conocer el triunfo, aunque el técnico se mostró tranquilo en la rueda de prensa que ofreció este viernes.
"Está siendo una semana como las demás, el día a día a nivel de grupo es espectacular y somos conscientes de la importancia de estas últimas jornadas y del partido ante el Cornellà, pero el equipo siempre trabajó a buen nivel independientemente de que viniera de una victoria o una derrota", comentó el madrileño.
Además, remarcó que "la plantilla es consciente de la posición en la que estamos y de las jornadas que quedan y tiene la ilusión de revertir esta dinámica de empates y darle una alegría a la afición".
En cuanto a la alineación, con opciones para Pablo Ganet tras participar con la selección de Guinea Ecuatorial en dos encuentros internacionales, lo normal es que Simón apueste por el bloque que viene utilizando y en ese sentido podrían saltar de inicio al césped del Enrique Roca Joao Costa, en la portería; Javi Rueda, Íñigo Piña, Manu Pedre y Arnau Solà, en la defensa; Armando Ortiz, Julio Gracia, y Arnau Ortiz, en el centro del campo; y Pedro León Sánchez, Alfon González y Dani Romera, en la delantera.
"Si algo tiene esta plantilla es que entre quien entre en el once rinde a buen nivel. Es un grupo muy unido, comprometido y fuerte más allá de las individualidades", aseguró el preparador, quien también hizo referencia a un Cornellá que es el décimo en la tabla con 38 puntos y ante el que el Murcia empató a cero en el choque de la primera vuelta, que se disputó en el RCDE Stadium.
"Es un buen rival que tuvo fases muy buenas y que cuenta con jugadores muy experimentados que saben jugar este perfil de partidos. También tiene una estructura de juego difícil y diferente con tres centrales y mucha gente por dentro. Nosotros debemos tener paciencia y exigirnos porque sabemos que es un rival de nivel", manifestó.
Igualmente aludió a la hinchada que está acudiendo en masa a apoyar al equipo en sus compromisos como local. "Con esta afición siempre vamos a estar en deuda, hagamos lo que hagamos, y no hay desplazamiento en el que no tengamos un número considerado de seguidores. Ahora mismo la plantilla necesita verse reforzada y notar que la afición está con el equipo, como siempre demostró, pues es momento de estar todos juntos", apostilló.