FÚTBOL 

Un Murcia sin Manu García recibe al Ceuta obligado a ganar para optar a la promoción

26/04/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, obligado a ganar y con la sensible baja del portero Manu García, se enfrentará este domingo a la Agrupación Deportiva Ceuta sabiendo que puede ser su última oportunidad de engancharse a la pelea por disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y es que con una derrota e incluso un empate prácticamente dilapidaría sus opciones de estar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El choque, correspondiente a la trigésimo cuarta fecha liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las cinco de la tarde en el estadio Enrique Roca, donde se espera un gran ambiente. El club puso a disposición de sus abonados entradas adicionales -dos por 10 euros- y la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha organizado una jornada de convivencia como previa al choque en el que es el primer acto de su vigésimo aniversario.

Pese a que grandes entradas de público suelen ser sinónimo de batacazo en el caso del Murcia los granas tratarán de romper con esa tónica en un encuentro trascendental dada la clasificación actual. El Murcia, que viene de empatar a cero el pasado domingo en el campo del Málaga Club de Fútbol, que es cuarto, ocupa la séptima posición con 51 puntos y está a cinco del propio Ceuta, que como quinto es el que marca la línea de la promoción. El Recreativo de Huelva es sexto con 52.

Así las cosas, ganar es absolutamente necesario para reducir esa desventaja a dos mientras que perder supondría quedar a ocho con cuatro jornadas por disputar -12 puntos en juego- y ocho serían muy difíciles de remontar. El empate dejaría las cosas como están pero con un partido menos por delante.

El cuadro dirigido por Pablo Alfaro deberá hacer frente a una estadística adversa como la de que no ganó todavía ninguno de los ocho partidos disputados frente a los cinco equipos que a día de hoy disputarían la promoción -tres empates y cinco derrotas- y en esa lista se incluye el compromiso de la primera vuelta perdido por 1-0 en el estadio Alfonso Murube de Ceuta.

Ese dato debe ser un estímulo extra para los murcianistas que, en todo caso, llegan en buen momento con seis jornadas seguidas sin perder -cuatro victorias y dos empates- y también esos mismos seis encuentros sin encajar gol.

En cuanto al once, Alfaro tiene la importante baja de Manu García, portero que viene siendo clave en el buen hacer defensivo del equipo y que descansará por acumulación de tarjetas. Eso hará que sea Gianni Cassaro quien defienda el marco. Esa ausencia se une a las de los lesionados de larga duración Imanol Alonso y Carlos Rojas. Por otra parte, recupera al central Alberto González precisamente tras cumplir un encuentro de sanción y lo normal es que vuelva al eje de la zaga, lo que seguramente supondría que el argentino Marcos Mauro volviera al banquillo. También podría regresar al equipo ya como titular Loren Burón en el extremo, lo que relegaría a la suplencia a Juanmi Carrión.

Esa alineación podría ser la formada por Gianni Cassaro en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Sabit Abdulai, Tomás Pina y Martin Svidersky en el centro del campo; y Dani Vega, Loren Burón y José Ángel Carrillo en la delantera

Pablo Alfaro compareció este viernes en rueda de prensa. "Llegamos al tramo decisivo de la temporada con opciones y en un buen momento. Todos somos conscientes de la importancia del partido del domingo ante un rival directo. Sabemos que ellos llegan también en una buena dinámica y tienen un muy buen equipo pero nosotros creo que también estamos en disposición de poder disfrutar de un buen domingo de fútbol y de que lógicamente los puntos se queden en Murcia", manifestó el técnico zaragozano.

"Después de este encuentro todavía quedarán puntos por jugar pero sí que tiene mucha importancia pues tu puedes sumar puntos y hacer que el adversario no lo haga. Hace dos o tres meses soñábamos con una situación de este tipo, llegar más o menos así, y tenemos que aferrarnos más todavía a nuestras opciones e intentar subir otro escalón", añadió.

Además, se refirió al aspecto del ánimo: "Si hay que motivar a alguien para que juegue un partido de estos es para retirarlo de la profesión. Lo que hay que hacer en ese sentido es que la activación sea la justa, la moderada. Sabemos que va a haber un recibimiento de la afición, que hay mucha ilusión y que es muy buena hora para ver un buen espectáculo".

Con respecto al hecho de tropezar sistemáticamente cada vez que las gradas del Enrique Roca están tan pobladas como se espera este domingo fue tajante. "Será el momento de revertirlo de una vez. Los que nos dedicamos a esto desde hace mucho tiempo estamos deseando que lleguen días de este tipo, de que la gente venga, que se ilusione, que le transmitamos energía y que la afición nos la transmita a nosotros. Alguna vez tiene que ser y pelearemos mucho para que a las siete de la tarde estemos más contentos de lo que podamos estar a las cinco", declaró el aragonés.

Para finalizar su comparecencia ante la prensa Pablo Alfaro habló de Pedro León, el capitán del equipo y su jugador símbolo pero que últimamente no viene jugando. "De Pedro no vamos a descubrir ahora nada. El otro día estuve charlando con él un rato largo y en muy buena disposición. Pedro es el mejor futbolista que tenemos. Coges el currículum de la plantilla y los jugadores lo saben y él lo sabe. Es alguien en el club muy importante y estoy completamente seguro de que nos va a dar mucho de aquí al final de la temporada", reconoció su técnico.

Noticias relacionadas