Hoy es 22 de julio

FÚTBOL 

El Murcia recibe a la UD Logroñés con Mario Simón jugándose el puesto 

18/11/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia, con la continuidad del entrenador Mario Simón puesta en duda, se enfrentará este sábado a las siete de la tarde y en el estadio Enrique Roca a la Unión Deportiva Logroñés, frente al que necesita ganar en la Liga de la Primera RFEF para ahuyentar fantasmas y, sobre todo, para evitar una posible destitución del técnico madrileño.

Con la única baja obligada por lesión del lateral derecho Javi Rueda pero con las incógnitas por su estado físico de otros futbolistas como Mario Sánchez, Íñigo Piña, Iván Casado y Pedro León Sánchez, el cuadro grana afrontará este choque después de haber caído eliminado por penaltis en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría, en concreto de la Segunda RFEF como el Atlético Paso de La Palma, y de haber sido incapaz de ganar en sus dos últimos compromisos ligueros pues en el campeonato viene de empatar a cero en La Nucía y antes de caer por 1-4 contra el Osasuna Promesas una semana después de haber vencido por 0-3 en el feudo del Bilbao Athletic en lo que fue la última victoria de los de la capital del Segura.

Los murcianistas son sextos en el grupo 2 de la tercera división nacional y, con 16 puntos, están a uno solo de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, por lo que la situación no es ni mucho menos dramática para un recién ascendido y a ello se ha referido este viernes, en la víspera, el propio Mario Simón, quien confía en sus futbolistas.

"Veo a los jugadores muy concienciados. Se está creando una corriente de opinión que no tiene nada que ver con la situación del equipo y creo que no estamos tan mal como algunos quieren hacer pensar", ha dicho.

El técnico grana no es ajeno a lo que hay en juego para él, pero se centra en el partido sin más. "Sabemos la exigencia que hay en el Real Murcia cuando no se producen resultados positivos pero he recibido confianza por parte de la gente del club y afrontamos el partido con tranquilidad por el trabajo que está haciendo el equipo, que me da confianza en conseguir la victoria. Esto ya se vivió la pasada campaña y mi pensamiento sólo pasa por ganar mañana. Todos tenemos una gran ilusión en continuar este camino que comenzamos la anterior temporada", ha indicado uno de los grandes artífices del ascenso logrado entonces.

"Tenemos argumentos para ganarle a cualquiera, pero como los demás, y los partidos en esta categoría se suelen decidir por detalles", ha apostillado Simón antes de recibir a un rival que es octavo con 15 puntos.

Noticias relacionadas

next