Fotos: REAL MURCIA
MURCIA. El Real Murcia ha empatado a uno frente al Hércules de Alicante en un duelo de rivalidad histórica en el que ha evitado la derrota con un gol marcado por Andrés Carrasco de penalti en el minuto 100, un tanto que se ha celebrado como si fuera el del triunfo en el estadio Enrique Roca. Los de Mario Simón siguen siendo cuartos en el grupo 5 de la Segunda RFEF ahora con 48 puntos y tienen cuatro de ventaja sobre el Eldense, que es la referencia en la que se fijan para acceder a la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters.
Los granas, que tienen por delante al Intercity, nuevo líder con 59 puntos; a La Nucía, segundo con 56; y al propio Hércules, tercero con 49, encontraron in extremis el premio a su insistencia en un choque en el que mereció ganar a un rival rácano y que quiso vivir de las rentas tras adelantarse muy pronto en el marcador.
El partido comenzó mal para el Murcia que, sin embargo, fue el primer equipo en buscar la portería rival. Lo hizo Armando Ortiz con un tiro que tocó en Carlos David y el balón acabó fuera.
Lo siguiente que ocurrió en el partido fue negativo para el Murcia con protagonismo del malo para los defensas.
En el minuto 4 un pase deficiente de Alberto González propició la indecisión de sus compañeros en la zaga Manu Pedre y Mario Sánchez, pues ni uno ni otro fueron decididamente a la recepción, y eso lo aprovechó Borja Galán para contactar con Pau Miguélez y éste, desde dentro del área, batió a Miguel Serna.
Acto seguido otro fallo, éste de Alberto López, bien pudo suponer el 0-2 con un penalti sobre Toro Acuña, quien fue derribado tras recibir éste el balón de Borja Galán. Este mismo jugador, no obstante, se encontró con la buena intervención del portero murcianista que repelió el lanzamiento después de adelantarse, aunque ya se sabe que en la Segunda RFEF no hay VAR y eso jugó a su favor en esta oportunidad.
El Murcia se libró de encajar otro tanto y el 0-1 en contra era un mal menor, aunque lo cierto es que el Hércules siguió siendo el dueño de la situación ante un rival con poca mordiente ofensiva para empatar.
Superada la media hora de encuentro el cuadro grana sí que se acercó al gol con una incursión de Alberto López en la que César Moreno se anticipó a Armando Ortiz y con un intento de Pablo Ganet que la defensa blanquiazul despejó.
En el segundo tiempo Adri López se vio exigido y respondió con una muy buena intervención a tiro de Zeidane Inoussa en el primer minuto de la reanudación.
El equipo murcianista, con Javi Saura y Santi Jara sustituyendo a Armando Ortiz y a Pablo Haro, fue a por la remontada desde el arranque del segundo periodo.
El propio Javi Saura no acertó a rematar cuando estaba en muy buena posición para lograr el empate y los últimos minutos fueron de un intenso acoso local, con más delanteros sobre el terreno de juego al incorporar Mario Simón a Boris Kouassi y a Dani García, éste dejar atrás sus molestias.
Adri López le negó el gol a Andrés Carrasco y Carlos David a Dani García, mientras que Zeidane Inoussa también tuvo una buena oportunidad y se reclamó penalti sobre Mario Sánchez, el cual no fue indicado.
Con el equipo volcado en ataque Miguel Serna impidió el tanto de Elliot y esa acción a la postre resultó clave.
El conjunto dirigido por Sergio Mora tiró de oficio para que se jugara poco y así frenar el ímpetu de su rival con constantes pérdidas de tiempo. La maniobra motivó que se jugaran diez minutos añadidos al 90 y en el 100 por fin marcó Andrés Carrasco materializando un penalti señalado por mano de Carlos David en un salto. El ariete grana no falló desde los 11 metros con un chut por el centro de la portería y ahí se acabó el encuentro.
Los jugadores locales tuvieron que volver al terreno de juego a petición de los aficionados, lo que muestra que este empate tiene su valor.
Ficha del partido:
Real Murcia, 1: Miguel Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Manu Pedre, Alberto López; Armando Ortiz (Javi Saura, m .46), Julio Garcia (Boris Kouassi, m.78), Pablo Ganet (Dani García, m.84); Pablo Haro (Santi Jara, m.46), Zeidane Inoussa y Andrés Carrasco.
Hércules Club de Fútbol, 1: Adri López; José Fernández (Tano, m.65), Diego, Carlos David, Álex Martínez; César Moreno, Borja Díaz, Pau Miguélez (Elliot, m.79), Nico (Mario Ortiz, m.79); Borja Galán (Chuli, m.58) y Toro Acuña (Raúl González, m.58).
Goles: 0-1, M.4: Pau Miguélez. 1-1, M.100: Andrés Carrasco, de penalti.
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Mario Sánchez y a los visitantes Nico, Diego Jiménez, César Moreno, Adri López y Carlos David.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 8.329 espectadores.