MURCIA. El Real Murcia, un mes y tres días después de su última y por ahora única victoria en la Liga del grupo 2 de la Primera RFEF, buscará la segunda este domingo frente al Club Deportivo Alcoyano para así tener la opción de salir de la zona de descenso que ahora ocupa con cuatro puntos sumados en cuatro encuentros disputados y teniendo pendiente uno por el aplazamiento del choque que debía jugar en Ibiza.
El partido, de la sexta jornada del campeonato, comenzará a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca de la capital del Segura y el conjunto grana, que viene de empatar in extremis en el campo del San Fernando Club Deportivo Isleño -Iker Guarrotxena logró el 1-1 de penalti en el minuto 91-, lo encara siendo el decimoséptimo clasificado. Los murcianistas están a un punto de la zona de permanencia y ya bastante más lejos, en concreto a seis, de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y a nueve del liderato, que tiene el Club Deportivo Castellón, el equipo que a día de hoy subiría directamente.
Los de Gustavo Munúa, que recuperan al lateral izquierdo Marc Baró tras cumplir sanción y mantienen la baja del centrocampista Pablo Larrea, quien aún no debutó como grana por lesión, tienen que elevar el listón, sobre todo en lo que hace referencia a sus partidos como local, pues en su estadio cayeron por 1-3 frente al Córdoba Club de Fútbol y por 2-3 ante el Atlético Sanluqueño.
Hay que remontarse al 27 de agosto para asistir al único triunfo del Murcia en esta Liga, el que obtuvo pro 1-2 en el feudo del Recreativo Granada, y volver a sumar tres puntos se antoja clave para no seguir descolgándose de la pelea por dar el salto de categoría hacia arriba.
Además, aunque desde el club se publica la confianza que sigue habiendo en Munúa, un nuevo tropiezo pondría al uruguayo contra las cuerdas al frente de una plantilla a la que por ahora no le ha sacado el rendimiento esperado.
El charrúa podría presentar algunas variaciones en su once con respecto al que presentó en el estadio Bahía Sur Iberoamericano 2010 y Baró regresaría al lateral zurdo.
Para tratar de ganar a un Alcoyano que es decimoctavo con tres puntos -el pasado domingo cayó por 0-1 como local ante el Córdoba- y que cuenta en sus filas con Pablo Ganet, el héroe del último ascenso del Murcia, la alineación grana podría ser la formada por Manu García en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, el argentino Marcos Mauro y Marc Baró en la defensa; Tomás Pina, Isi Gómez, Pedro León Sánchez y Dani Vega en el centro del campo; y José Ángel Carrillo y Rodri Ríos en la delantera.
Munúa, en la rueda de prensa que ofreció este viernes, destacó que esta semana fue "muy buena en el trabajo" y que ejercieron "la autocrítica a nivel interno" para salir de la situación en la que están, al tiempo que resaltó "el compromiso y la unión del vestuario".
"Conocemos el contexto en el que iniciábamos la temporada y el camino que tenemos que recorrer y que hay cosas por mejorar. Queremos un Murcia activo y con determinación y carácter y a partir de ahí buscaremos los resultados", añadió el charrúa, muy consciente del lugar en el que están.
"Todos sabemos que no podemos poner excusas y nos toca hablar dentro del campo", manifestó.
Del Alcoyano valoró que es "un equipo que, aunque venga con dificultades, aprieta con intensidad y tiene jugadores dinámicos, rápidos y con creatividad, que maneja el juego en largo y el más combinativo y obviamente que nos exigirá, pero tenemos confianza en lo que podamos hacer nosotros".
Con los de Alcoy vendrá Pablo Ganet, quien seguramente será bien recibido por la parroquia grana por todo lo que dio en el pasado. "Pablo estará motivado, pero como en todos los partidos. Sabemos cómo es Ganet y habrá que defender bien", apuntó Munúa.
Por otra parte, este viernes se supo que el partido aplazado en Can Misses frente a la Unión Deportiva Ibiza, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato, se celebrará el miércoles 11 de octubre a las nueve de la noche en el estadio ibicenco.