FÚTBOL 

El Murcia persigue en el campo del Intercity la primera victoria con Pablo Alfaro en el banquillo

17/11/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia visitará este sábado al Club de Fútbol Intercity de Alicante en el que será el segundo partido de Pablo Alfaro como entrenador con el objetivo de lograr el triunfo después de que el zaragozano debutara el pasado domingo con un 0-0 contra el Real Madrid Castilla en el estadio Enrique Roca.

Este nuevo choque, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, tendrá lugar este sábado a las seis de la tarde en el estadio Antonio Solana y los granas lo afrontarán siendo octavos en la tabla con 18 puntos sumados y estando a tres de su objetivo actual, que es entrar en la zona de promoción de ascenso.

El Intercity, quinto con 21, es precisamente el equipo que marca esa línea tras vencer el pasado fin de semana por 0-1 en Algeciras. Por lo tanto vencer este encuentro tendría un valor extra para los de Pablo Alfaro, quien podría disponer una alineación formada por Manu García en la portería; Sergio Santos, Andrés López, Alberto González y Álex Zalaya en la defensa; Tomás Pina, Imanol Alonso, Isi Gómez en el centro del campo; Iker Guarrotxena, Álex Rubio  y Rodri Ríos en la delantera.

"Es la primera semana completa de trabajo con el equipo y estamos con mucha ilusión de que llegue el sábado para competir. Queremos plantear un buen partido de fútbol e ir a por los puntos", señaló el técnico maño en la rueda de prensa ofrecida este viernes, en la víspera.

Además se refirió a la exigencia que se encontró en el club. "Desde fuera todos sabemos la dimensión que tiene el Real Murcia, que es el equipo con más abonados de la Región y eso lo hueles nada más llegar. Desde dentro nos estamos centrando en el conocimiento interno de la plantilla y en qué queremos trasladar al equipo para que luego se vea al campo y veamos un Murcia competitivo", indicó al tiempo que apuntó que "aprovecharemos lo bueno que había antes pero dándole matices distintos porque cuando se hace un cambio se esperan cambios".

Del choque de este fin de semana y del Intercity destacó lo siguiente: "Esperamos un partido duro y nos enfrentamos a un rival que está en su mejor momento de la competición, un equipo que viene encadenando victorias y con un sello muy definido. El encuentro en un estadio como el suyo, de dimensiones más reducidas, será complicado pero eso no es excusa y hay que amoldarse".

El Murcia no estará solo en Alicante pues la afición grana agotó las escasas 70 entradas que cedió el Intercity en unos minutos. "Es una gozada. En mi época de futbolista, cuando jugaba de visitante y salía a calentar siempre buscaba una bandera, una bufanda o a alguien de mi equipo al que poder dedicar el esfuerzo, el trabajo y la victoria. Es verdad que no han sido todas las entradas que queríamos las que cedió el rival pero seguro que estamos arropados por muchos murcianistas y nuestra obligación es que el viaje de vuelta sea mucho mejor que el de ida porque significará que regresamos contentos", manifestó.

Noticias relacionadas