Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

BALONCESTO 

El Murcia peleará por la permanencia en la LEB Oro y Monclova pide "carácter" a sus jugadores

24/02/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ya sabe que peleará por la permanencia en la Liga LEB Oro, que es la segunda categoría nacional y en la que debuta tras ascender la pasada campaña como campeón de la LEB Plata, y su entrenador, Rafa Monclova, ha dicho que tienen que "estar preparados para lo que viene sabiendo que la presión competitiva va a ser mucho mayor y nos hacen falta jugadores con carácter"

El conjunto grana, que este martes perdió por 68-80 ante el Covirán Granada en partido de la decimotercera jornada del campeonato que fue aplazado en su día por el coronavirus, acumula cinco victorias y 11 derrotas y es octavo de entre los 10 competidores del grupo B sólo por delante del Levitec Huesca y el ZTE Real Canoe NC, que le acompañarán en esa contienda. 

El quinto clasificado, que cierra los puestos que eluden esta pelea y permiten luchar por el ascenso a la Liga Endesa es el ICG Força Lleida, que lleva ocho triunfos. 

Los murcianos, si ganaran los dos partidos que les quedan en esta parte del campeonato, llegarían a siete victorias, por lo que su objetivo es prepararse para alcanzar el objetivo de la salvación. 

El equipo visitará el domingo a las doce y media la pista del HLA Alicante, que es segundo con 11 victorias y 5 derrotas, y el 7 de marzo jugará en casa frente al Palmer Alma Mediterránea Palma, que es tercero con 9 partidos ganados y 6 perdidos. 

Son dos rivales que no se encuentran en la pelea que afrontarán los de la capital del Segura, que estarán pendientes de lo que ocurra en otros partidos de las próximas semanas para saber cuáles serán sus rivales.  

En la segunda fase de la competición cuentan los resultados registrados ante los equipos que persiguen el mismo objetivo y el Murcia tendrá que medirse en ella a los conjuntos del grupo A que hayan caído a la pelea por la permanencia. 

Además del Murcia están abocados a esa lucha en el grupo B tanto el Huesca como el Canoe y el Murcia le ganó los dos partidos a los aragoneses, mientras que ante los madrileños venció en casa y cayó a domicilio. Por lo tanto, los de Monclova tienen aseguradas esas tres victorias

Las otras dos plazas del grupo para la fase por la salvación están por asignar y a día de hoy serían para CB Almansa Con Afanion y para el Básquet Girona, contra los que el Murcia ganó como local y perdió como visitante. 

Cabe recordar que los cuatro últimos de esa segunda fase por seguir en la LEB Oro descenderán a la LEB Plata. 

Frente al Covirán Granada en el pabellón Príncipe de Asturias el Murcia cayó de forma clara tras un primer cuarto igualado (19-20). Sin embargo, en el segundo un parcial de 11-26 fue clave pues los andaluces llegaron al descanso con 16 puntos de ventaja (30-46) y la mantuvieron hasta el final (47-62 al término del tercer periodo y 68-80 tras los 40 minutos). 

Álex Hernández, con 15 puntos; Andre Norris, con 13; y Diego Kapelan y Clint Robinson, ambos con 12, tiraron del ataque grana pero encontraron poco apoyo del resto, pues Jeff Solarin anotó 8 puntos, Jaron Martin 5, Patrick Whelan 3 y no se estrenaron Juan Rubio, Duby Okeke, Sow Ablaye, Juanjo Coello y Strahinja Gavriolovic.  

Monclova, quien se ha mostrado "muy decepcionado con el segundo cuarto por falta de concentración, de energía y de personalidad", ha reconocido que han dado "un paso atrás en la mentalidad ganadora que queríamos tras vencer al Girona" y ha enviado un mensaje para el futuro inmediato: "Hay que estar preparados para lo que viene sabiendo que la presión competitiva va a ser mucho mayor y nos hacen falta jugadores con carácter".

Noticias relacionadas

next