Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL. REAL MURCIA, 2; NÁSTIC DE TARRAGONA, 0 

El Murcia, otra vez con la maestría de Pedro León, vence para seguir firme en zona de promoción

Fotos: RM

11/02/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, otra vez guiado por la maestría de Pedro León, sin duda su líder en el campo, venció por 2-0 al Nástic de Tarragona y continúa firme en zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank acostándose siendo el cuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 37 puntos sumados en 23 jornadas.

Los de Mario Simón, que en el partido de la primera vuelta cayeron por 3-2 en el Nou Estadi de Tarragona ante el conjunto ahora dirigido por Iñaki Alonso, quien fuera entrenador del Murcia y que llevó al equipo grana a Segunda con el ascenso en 2011, se llevaron los puntos con más solidez que brillantez ante 5.826 valientes aficionados que desafiaron al frío y a la lluvia para estar con los suyos… Y celebraron ver que ganaban tras dos jornadas sin hacerlo. El Murcia venía de perder por 1-0 en el campo de la Sociedad Deportiva Logroñés y de empatar a uno el pasado sábado en casa frente a la Real Sociedad B.

Simón con las bajas de Andrés Carrasco y Sergio Aguza, que se mantenían por sendas lesiones, y a las que se unía la de Dani Vega, afectado por un proceso vírico, mantuvo el bloque aunque ya dando entrada a Alfon, uno de los llegados en el mercado de invierno, en lugar de Pablo Ganet.

En una tarde desapacible el equipo grana salió dispuesto a encarrilar pronto el partido a su favor y sus primeros minutos fueron muy buenos. Una gran jugada de Pedro León con remate en vaselina que tocó en la madera pudo convertirse en el primer gol también en la continuación de la jugada pero Alfon se encontró con la respuesta de Manu García.

En la siguiente acción el muleño forzó un penalti que él mismo transformó en el 1-0 en el minuto 11. Su noveno gol de la temporada, cuarto desde los 11 metros, ponía en ventaja al Murcia.

Tras el tanto los murcianistas cesaron en su ímpetu, aunque controlaron la situación sin conceder ocasiones en una primera parte que parecía que acabaría con la mínima ventaja local. Sin embargo, un buen centro de Pedro León en el saque de esquina, permitió a Javi Rueda cabecear a placer para batir de nuevo a Manu García.

Iñaki Alonso introdujo un triple cambio para iniciar la segunda mitad con el ex grana Andy Escudero, Aarón Rey y Alexandru Tirlea saliendo al terreno de juego.

El Nástic tuvo más el balón pero lo cierto es que no hizo pasar apuros a los de casa, que se asomaron en ataque por mediación de Alfon y Arnau Solà, pero sin generar verdadero peligro.

Joao Costa sí se vio exigido para negarle el gol a Guillermo en un remate cercano de los catalanes en minuto 72, con lo que ahorró posteriores agobios.

En los compases finales fue amonestado el delantero grana Dani Romera, quien, estando en el banquillo, forzó la tarjeta amarilla para cumplir sanción toda vez que aún no está plenamente recuperado de unas dolencias. Curiosamente el ariete, fichado en enero y que aún no debutó con los de la capital del Segura, vio una cartulina antes de pisar el césped en un partido.

Ficha del partido:

Real Murcia, 2: Joao Costa; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Arnau Solà; Julio Gracia, Ale Galindo, Arnau Ortiz (Pablo Ganet, m.66); Pedro León (Alberto López, m.85), Alfon (Loren Burón, m.78) y Alberto Toril (Ángel García, m.85).

Nástic de Tarragona, 0: Manu García; Pol Domingo (Alexandru Tirlea, m.46), Álex Quintanilla, Josema, Joan Oriol; Montalvo, Eric Montes (Andy Escudero, m.46), Marc Álvarez (Aarón Rey, m.46), Marc Fernández (Guillermo, m.64); Del Campo y Pablo Fernández (Pochettino, m.82).

Goles: 1-0, M.11: Pedro León, de penalti. 2-0, M.43: Javi Rueda.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Dani Romera, estando en el banquillo; y a los visitantes Del Campo y Álex Quintanilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 5.826 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Noticias relacionadas

next