BALONCESTO 

El Murcia logra su tope arrollando por 81-105 al HLA Alicante y llega bien a la pelea por salvarse

28/02/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto parece que llegará en buena forma a la fase por la permanencia en la Liga LEB Oro y este domingo se ha impuesto por un contundente marcador de 81-105 en la pista del HLA Alicante, que está entre los primeros clasificados del grupo B y es uno de los candidatos a lograr el ascenso a la Liga Endesa pero ante el que el conjunto grana fue capaz de batir su tope anotador en la segunda categoría del baloncesto español.

Es la sexta victoria del Murcia en 17 partidos disputados, bagaje con el que es el octavo clasificado de entre 10 competidores en su estreno en una competición a la que llegó la pasada campaña campeón de la LEB Plata.

Los de la capital del Segura, que ahora promedian 71,7 puntos y esta campaña han tenido bastantes dificultades para anotar, rebasan los 100 puntos en la LEB Oro por primera vez y su tope estaba en los 93 tantos que logró el 14 de febrero en la vicatoria por 93-87 ante el Bàsquet Girona en el pabellón Príncipe de Asturias.

El cuadro entrenado por Rafa Monclova hizo en la vecina localidad de Alicante un partido redondo y arrolló al HLA desde el arranque. No en vano iba ganando por 20 puntos al término del primer cuarto (15-35).

El hecho de que los alicantinos ya sepan que estarán en la fase de ascenso y que los murcianos competirán en la de la permanencia y que este resultado, por lo tanto, no compute para esa segunda parte del campeonato pudo condicionar lo que pasó en el pabellón Pedro Ferrándiz, aunque lo cierto es que la superioridad de los visitantes fue manifiesta.

Al descanso se llegó con un 38-56 y la ventaja creció al final del tercer periodo (58-81) y a la conclusión del choque con ese 81-105, que además de ser el récord de puntos es el triunfo más amplio de los de Monclova. El anterior era el conseguido en la segunda jornada en la pista del Levitec Huesca por 69-82.

En el festival ofensivo del Murcia destacaron Jaron Martin, con 21 puntos; Andre Norris, con 16; y Clint Robinson, con 15.

Once tantos cada uno aportaron Diego Kapelan, Strahinja Gavrilovic y Jeff Solarin, mientras que hicieron seis Duby Okeke y Juan Rubio, tres Juanjo Coello y Sow Ablaye y dos Patrick Whelan.

A los granas les queda un partido en esta fase inicial, a disputar el domingo 7 de marzo a las doce y media del mediodía en casa frente al Palmer Alma Mediterránea Palma y luego afrontarán la pelea por la salvación. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next