Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, que compite en el grupo 2 de la Primera RFEF, anunció este jueves el fichaje de Gianni Cassaro, portero hispano italiano de 31 años que proviene del filial del Villarreal Club de Fútbol, en el que estuvo las dos últimas campañas y con el que logró el ascenso a Segunda División.
El guardameta, nacido en la localidad gerundense de Lloret de Mar el 10 de abril de 1992, desarrolló parte de su carrera en Segunda B en destinos como Peralada, Olot, Talavera y en la Región con el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Yeclano Deportivo.
El pasado curso disputó ocho partidos en la categoría de plata en los que encajó 13 goles.
Cassaro, de 1,92 metros de estatura, destaca por su buen posicionamiento bajo palos, por sus buenos reflejos a de porque con el balón tiene un buen juego de pies.
Con éste son ya 20 los jugadores fichados en este mercado por el club presidido por Felipe Moreno que forman parte de la plantilla que dirige el uruguayo Gustavo Munúa. Se une a las contrataciones de los porteros Manu García e Iker Piedra, los defensas Hugo Sanz, José Ruiz, Álex Zalaya, Marc Baró, Sergio Santos y el argentino Marcos Mauro, los centrocampistas Arturo Molina, Imanol Alonso, Ángel Montoro, Pablo Larrea, Tomás Pina y el portugués Guilherme Morais y los delanteros Iker Guarrotxena, Álex Rubio, Rodri Ríos, José Ángel Carrillo y el hispano colombiano Carlos Rojas.
Dos de esos jugadores, Larrea y Carrillo, fueron presentados este jueves en el estadio Enrique Roca en un acto en el que estuvieron acompañados por el director deportivo del club, Javier Recio.
Ambos futbolistas se mostraron encantados de formar parte de la entidad grana.
"Lo que me trajo aquí fue el corazón. Podría haber esperado más en el mercado pero hablando con mi gente el sentimiento y el corazón fue determinante", comentó el delantero murciano, de 29 años, quien proviene de la Sociedad Deportiva Huesca y regresa a un club en el que se formó y al que perteneció hasta 2015.
"Soy un jugador más maduro de cuando salí de aquí. Vengo con mucha ilusión y con la mentalidad de dar un salto y ser feliz", añadió Carrillo, quien viene de marcar dos goles en 21 partidos con el Huesca, 10 de ellos disputados como titular, en el curso 2022/2023.
Por su parte, Larrea, madrileño también de 29 años, y que procede del Club Deportivo Tenerife, con el que disputó casi 50 partidos durante las dos campañas precedentes, admitió que "la insistencia" mostrada por el Murcia fue determinante en su fichaje.
"El proyecto y la ilusión que hay aquí me hicieron tomar la decisión y quiero agradecer el esfuerzo realizado", apuntó.
"Quiero coger sensaciones, volver a sentirme protagonista y el rendimiento marcará si soy importante. Estoy muy preparado para este año", apostilló el mediocampista.