MURCIA. El Real Murcia, alicaído por la mala racha en la que entró justo después de asaltar el liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol, recibirá este domingo a la Agrupación Deportiva Alcorcón con la necesidad de volver a la buena senda para escalar posiciones en la tabla ahora que está fuera de los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y su entrenador, Fran Fernández, ve en sus futbolistas "muchas ganas de revertir la situación".
El encuentro, correspondiente a la séptima jornada liguera, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca y le llega al Murcia siendo el sexto clasificado con nueve puntos sumados, los mismos que tenía antes de caer por 2-0 frente al Hércules en Alicante y por 0-1 el pasado domingo como local ante el Betis Deportivo. Entre medias los granas cayeron por penaltis frente al Centre d'Esports Sabadell en la Copa Federación (6-7 tras un 1-1 en el partido y la prórroga).
Para este compromiso los de la capital del Segura tienen las bajas del centrocampista ghanés Richard Boateng y el extremo Kenneth Soler, ambos lesionados, y hay varias dudas, entre ellas la de otro extremo como Loren Burón, quien mejora de las molestias que arrastraba. Pedro Benito podría volver a la punta del ataque.
El once podría ser el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Moha Moukhliss, Pedro León Sánchez y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Pedro Benito en la delantera.
"Hace diez días estábamos hablando de que nos encontrábamos en un buen momento y con todo el mundo disponible y ahora es todo al revés. Hay que tener tranquilidad y seguir creyendo en el proceso porque tenemos una buena plantilla", reconoció Fran Fernández, quien también aludió este viernes a la mala racha de resultados.
"La sensación que me dio el equipo durante estos días es que tiene muchas ganas de revertir la situación. Sabemos que la última semana no fue la esperada pero queremos volver a como estábamos hace diez días cuando estábamos en buena sintonía y dando pasos hacia delante", expuso.
"Está siendo una buena semana de trabajo y hay que finalizarla lo mejor posible. El equipo viene entrenando muy bien y como siempre centrado en el día a día y en seguir mejorando individual y colectivamente", añadió el técnico almeriense.
Con relación a los aspectos a mejorar del equipo fue claro: "Debemos mantener un ritmo alto durante más minutos y creo que también es un tema mental y táctico porque tenemos que ser más dominadores de las situaciones. Cuando tengamos el balón hay que ser más verticales de lo que estamos siendo y cuando no lo tengamos hay que estar con tranquilidad y ser agresivos cuando haya que serlo. Yo creo que el equipo tiene los conceptos claros y lo que hace falta es soltarse un poco. Lo único que queremos es que llegue el domingo para demostrar que somos mejores de lo que hemos demostrado".
El Alcorcón madrileño, que es decimocuarto con seis puntos y sólo ganó un partido, por 4-1 al Hércules en la segunda jornada, y viene de empatar a dos en casa frente al Sevilla Atlético, no está al nivel esperado para un equipo que la pasada campaña militaba en Segunda División.
En todo caso, Fran Fernández espera dificultades. "En esta categoría no hay partido fácil y sólo hay que ver la clasificación esta temporada y en años anteriores, con equipos que empiezan mal y acaban bien y también al revés. El Alcorcón viene del fútbol profesional y cuenta con muy buenos medios para trabajar y, por lo tanto, querrá estar en el grupo de arriba. No obstante, creemos que es un buen momento para jugar un partido completo en casa y es lo que tenemos que hacer", indicó el entrenador murcianista que lo fue del cuadro alfarero en el ejercicio 2019/2020.
"A nivel de resultados ellos no empezaron bien pero a nivel de juego es un equipo muy completo y dinámico con gente que se nota que tienen ambición y hambre. Cambiaron prácticamente a todos los futbolistas y al cuerpo técnico que había la temporada pasada aunque la esencia del club se mantiene intacta", añadió al referirse al conjunto que visitará el Enrique Roca.