Fotos: FCC Y RM
MURCIA. El Real Murcia sumó a su plantilla al centrocampista Moha Moukhliss, jugador hispano marroquí que llega al club grana desde el Fútbol Club Andorra para suplir la ausencia del lesionado Isi Gómez y competir en el grupo 2 de la Primera RFEF.
Mohamed Aiman Moukhliss Agmir, nacido en Madrid el 6 de febrero de 2000 -tiene 24 años-, estuvo la última temporada y media cedido en el filial del Fútbol Club Barcelona y con el segundo equipo culé fue un fijo durante el curso 2023/2024 disputando 36 encuentros en la Primera RFEF y los cuatro de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, en la que el Barça Atlètic se quedó a un paso de dar el salto de categoría con Moha marcando dos goles en el transcurso del campeonato.
El nuevo integrante de la plantilla entrenada por Fran Fernández se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y poco a poco fue subiendo escalones en la casa blanca hasta el Castilla. Igualmente perteneció a las canteras del Real Celta y el Real Valladolid.
El jugador madrileño fue internacional con las escalas inferiores de la selección española, llegando a ganar una Eurocopa sub-17 y una Eurocopa sub-19.
Se trata de un jugador que se desenvuelve como mediocentro y también como interior por ambas bandas con buen toque de balón, ganador de duelos y con buena capacidad asociativa para crear juego y dar el último pase.
Llega para cubrir el hueco dejado por Isi Gómez, quien estará entre cuatro y seis meses de baja tras ser operado de su tobillo derecho.
Por otra parte, la entidad presidida por Felipe Moreno comunicó que llegó a un acuerdo con el Beroe Stara Zagora búlgaro para el traspaso del canterano Ismael Ferrer, jugador de 21 años que debutó con el primer equipo grana y que seguirá su carrera en un conjunto que entrena un símbolo del murcianisno como el argentino José Luis Acciari.