FÚTBOL 

El Murcia envía un escrito a Hacienda pidiendo "un acuerdo singular" para saldar su deuda 

Fotos: RM

6/02/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia envió un escrito a Hacienda pidiendo "un acuerdo singular" para saldar su deuda y ya inició un turno de reuniones con la Agencia Tributaria para "saber qué se debe exactamente" -ese déficit ronda los 11 millones de euros-, según indicó el máximo accionista del club grana, Felipe Moreno, en un acto en el que presentó el organigrama de una entidad que mantiene el objetivo de "llegar cuanto antes al fútbol profesional".

Moreno hizo esas declaraciones en el estadio Enrique Roca, en cuyo palco de honor, bajo el lema El equipo tras el equipo, se llevó a cabo la presentación de dicho grupo de trabajo, a cuyos miembros elogió el empresario cordobés, quien aterrizó en el Murcia hace casi un año.

Quienes trabajan a diario por y para el centenario club y que están tras Moreno son Juan José Fernández, vicepresidente; Francisco López, director general; José Manuel Sánchez, gerente; Manuel Fresneda, director de comunicación; Jesús Ángel López, director de marketing; Arantxa Andrés, directora del club empresa y de eventos; Álvaro Buendía, consejero encargado del área comercial; Andrea Pastor, directora del departamento comercial; Rocío Pernas, responsable del área de ticketing y atención al abonado; Pedro Asensio, director de la cantera; y Alicia Burillo, coordinadora del fútbol femenino y entrenadora del primer equipo femenino.

"Sin todos los trabajadores el club no estaría vivo. El Real Murcia no es sólo el equipo con los futbolistas que está dándole patadas a un balón sino que hay mucha gente trabajando detrás", apuntó el máximo dirigente grana, quien añadió que "el lema El equipo tras el equipo representa a la perfección al forma de funcionar del Real Murcia Murcia fuera de los terrenos de juego".

Felipe Moreno, quien incidió en el deseo de saldar la deuda con Hacienda y para ello se reclamó la conveniencia de alcanzar "un acuerdo singular" para saldar una deuda que está en torno a los 11 millones de euros -ya se solventó la deuda con la Seguridad Social-, se mostró optimista, como habitualmente, con respecto a un equipo que es el noveno clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 31 puntos y estando a ocho de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

"El ascenso es un sueño y un reto y nuestro objetivo es el de llegar cuanto antes al fútbol profesional y con estos guerreros que tenemos sobre el césped se puede ir al final de la batalla y ganar la guerra", aseguró.

Noticias relacionadas