MURCIA. El Real Murcia, tocado tras perder por 1-4 ante el Málaga Club de Fútbol y quedarse a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, visitará este domingo al Recreativo de Huelva con la intención de desquitarse de esa severa derrota en casa y conseguir el que sería el primer triunfo del equipo grana desde que lo entrena Pablo Alfaro al cuarto intento.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, se disputará a las cuatro de la tarde en el estadio Nuevo Colombino de la capital onubense y el Murcia llega a esta fecha siendo el undécimo clasificado con 19 puntos, que son cinco menos de los que tiene el Antequera Club de Fútbol, que como quinto en la tabla marca la línea de los que pelearían por subir.
La primera posición, que da el ascenso directo, le queda ya a los murcianistas a nada menos que 15 puntos de distancia, que son los que le separan del Club Deportivo Castellón.
Después de los 0-0 registrados en los choques frente al Real Madrid Castilla en casa y en el campo del Club de Fútbol Intercity de Alicante y del KO contra el Málaga en los tres partidos dirigidos por Alfaro los granas necesitan sumar los tres puntos para no seguir viendo complicarse su clasificación y para recuperar la confianza de un grupo de profesionales que no están dando lo que se esperaba de ellos.
Enfrente en esta ocasión tendrán a un rival que viene lanzado con cinco jornadas sin perder -cuatro victorias y un empate- y habiéndose impuesto por 1-0 al Club Deportivo Alcoyano el pasado domingo.
El técnico zaragozano contará con las bajas del delantero José Ángel Carrillo, sancionado tras su expulsión hace cinco días; y el centrocampista Isi Gómez, lesionado ese mismo día, las cuales se unen a las de los defensas José Ruiz y Víctor Rofino, quienes apuran el proceso de recuperación de los problemas físicos que les afectan. En duda está la participación de Sergio Santos en la demarcación de lateral derecho y se recupera, después de cumplir suspensión, el lateral izquierdo Marc Baró.
"Lo que tengo claro es que el domingo van a salir once jugadores que estén al 100%", indicó el míster grana este viernes.
Esa alineación podría ser la formada por Manu García en la portería; Sergio Santos; Marcos Mauro, Alberto González y Álex Zalaya en la defensa; Imanol Alonso, Tomás Pina, Pedro León y Dani Vega en el centro del campo; e Iker Guarrotxena y Rodri Ríos en la delantera.
El maño se refirió este viernes al compromiso con el que se abrirá el mes de diciembre y no ocultó que el 1-4 frente al Málaga ante 22.913 espectadores en el estadio Enrique Roca les dejó "doloridos" y es como tiene que ser porque "un resultado así tiene que doler y lo contrario no tendría sentido", expuso.
En todo caso dejó claro que ya están "con la mente puesta al 100% en el partido del domingo" y añadió que "ya hablamos lo suficiente y ahora toca expresarse en el campo".
"Para empezar nadie puede estar en su zona de confort y hay que trabajar de forma diferente y mejor, sobre todo a nivel grupal, para mostrar una mejor versión. Yo no quiero mentir y la realidad es que tenemos que trabajar mucho mejor porque ahora mismo no nos da", comentó Alfaro.
Con respecto a qué tienen que mejorar especialmente dijo que "las teclas a tocar normalmente a corto plazo son la psicológica y la táctica y también lo físico, aspectos en los que tenemos que incidir".
Además, aludió al hecho de que el rival, que es noveno con 23 puntos, disputará tres partidos en siete días y que el desgaste puede ser un factor decisivo.
"Debemos proponernos desde el primer momento ser un equipo valiente, sí que es verdad que ellos llegan en un buen momento pero tenemos que aprovechar que también van a jugar tres partidos en una semana ya que a nosotros nos interesa un tipo de partido que a ellos no", manifestó Pablo Alfaro.