MURCIA. El Real Murcia despedirá el año 2024 recibiendo este domingo al colista, que es el Intercity de Alicante de su ex técnico Mario Simón, y suspirando por el liderato del grupo 2 de la Primera RFEF que podría conseguir si se da una carambola a dos bandas pues tendría que ganar su partido y que el Antequera Club de Fútbol perdiera este sábado en Algeciras y además los granas enjugaran una diferencia de tres goles.
Dentro de la decimoctava jornada del campeonato en la tercera categoría del balompié nacional el choque del equipo entrenado por Fran Fernández se disputará a las cinco y media de la tarde en el estadio Enrique Roca tal vez estando en juego esa primera posición que dará el ascenso directo a LaLiga Hypermotion al término de la competición.
Los murcianistas lo afrontarán siendo terceros en la tabla, con 29 puntos y habiéndose visto rebasados por el Betis Deportivo después de que el filial verdiblanco ganara anoche por 1-0 al Sevilla Atlético. Los béticos son ahora segundos con 30, pero con un partido más, y el primer puesto lo tiene el Antequera con 32 antes de medirse a las tres y media de esta tarde a un Algeciras Club de Fútbol que persigue acceder a los puestos de promoción de ascenso.
El Murcia, que viene de empatar a cero en Fuenlabrada y antes se impuso por 3-1 al Real Madrid Castilla y por 1-2 en Ibiza, buscará tres nuevos puntos que refuercen su candidatura y les permitan iniciar 2025 al menos siendo segundo.
"Si damos nuestra mejor versión podemos competir bien el partido. Llegamos al encuentro tras una buena semana de trabajo y sabiendo la importancia que tiene", indicó Fran Fernández en la previa de un choque para el que recuperará al centrocampista hispano marroquí Moha Moukhliss tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Lo normal es que entre en el once y que saliera del mismo el ghanés Richard Boateng.
"Están todos los jugadores de la plantilla disponibles y durante la semana no ha habido ningún problema. Se encuentran a tope y para mí es muy difícil elegir, pero queremos tener a todos sanos y hay muchos futbolistas evolucionando y que cada vez están mejor y cualquiera puede jugar de inicio", comentó el técnico almeriense, cuyo once podría ser el compuesto por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Esteban Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la portería; Jorge Yriarte, Moha Moukhliss, Juan Carlos Real y Loren Burón en el centro del campo; y Pedro León y Pedro Benito en la delantera.
"Estamos en un buen momento para encarar este choque que es muy importante antes de irnos de vacaciones y queremos hacerlo de la mejor manera posible", remarcó el andaluz, cuyo equipo sólo perdió un partido de los últimos 11 que disputó, por 4-2 en Ceuta.
"Es una competición muy igualada, compleja y hay que mantener el nivel. Las rachas positivas, como la de ahora, hay que alargarlas porque no somos conformistas. El pasado domingo en Fuenlabrada no nos fuimos contentos porque el equipo lo hizo todo para ganar pero lo que queremos es conceder poco como lo estamos haciendo y aprovechar nuestras ocasiones", manifestó.
Fran Fernández también tuvo palabras para el Intercity que entrena desde hace un mes Mario Simón, el técnico del último ascenso del Murcia, el logrado a la Primera RFEF en 2022. "Esta categoría es tan difícil que un equipo como el Intercity está último con un presupuesto y una plantilla para estar muy arriba. Yo creo que ellos ahora están compitiendo bien los partidos y están mejor ordenados y más enteros a nivel físico, por lo que tendremos que hacer un encuentro muy completo para tener opciones", aseguró con relación a un adversario que es vigésimo con 14 puntos, está a seis de la zona de permanencia, y viene de empatar a dos en casa frente al filial del Villarreal Club de Fútbol.