FÚTBOL 

El Murcia crecido tras sus últimas goleadas recibe al Baleares "sin confundir ilusión con euforia" 

Fotos: RM

14/04/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, tras haber goleado en sus dos últimos partidos, por 1-5 en el campo del Real Unión de Irún y antes por 4-0 a la Unió Esportiva Cornellà, buscará darle continuidad a su racha este domingo recibiendo al Atlético Baleares para así seguir en puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y tratar de acercarse al liderato que permite subir directamente pero su entrenador, Mario Simón, dejó claro un mensaje: "No debemos confundir ilusión con euforia".

El encuentro, de la trigésimo segunda jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF y que comenzará a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca de Murcia con entrada gratuita para los menores de 18 años, le llega en gran momento a los de Simón, quien tira de prudencia.

"Al grupo lo veo feliz pero no debemos confundir ilusión con euforia y a nivel interno estamos concienciados de la importancia que tiene el partido. Sabemos que el Atlético Balear es un equipo históricamente hecho para ascender y estar en los puestos de arriba, con una de las mejores plantillas del grupo y frente a él tenemos el bonito e ilusionante reto de encadenar tres victorias de forma consecutiva, pero no debemos confundirnos porque será un encuentro muy igualado y muy duro", indicó este viernes el preparador grana al referirse a este nuevo compromiso.

"La plantilla es sensata, sabe que hemos pasado por momentos muy difíciles y, por lo tanto, tiene que saborear los buenos. Tenemos que seguir en la misma línea con confianza, y saber que esto nos ha costado mucho. Desde dentro estamos convencidos de que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar en esta categoría", añadió en declaraciones realizadas en el propio estadio, donde el equipo se ejercitó en una sesión abierta al público.

A día de hoy el Murcia es cuarto en la tabla con 51 puntos sumados, estando a cinco del líder Club Deportivo Eldense, a tres de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que ocupa la segunda plaza; y a uno del Club Deportivo Castellón, tercero. Por detrás aparecen el filial del la Real Sociedad de San Sebastián y el del Fútbol Club Barcelona, que son quinto y sexto, ambos con 50, con los guipuzcoanos cerrando las posiciones de promoción y los catalanes fuera de ellas.

"Ahora mismo miramos al Baleares y sabemos que para pensar en objetivos mayores primero hay que ganar ese partido. No nos podemos despistar, tenemos que ganar y eso hará que lleguemos a las seis últimas jornadas con opciones de todo", afirmó Simón centrando en el siguiente choque y no tanto en la clasificación. 

El técnico madrileño, que está pendiente del estado físico del portero Joao Costa y del centrocampista Sergio Aguza y ya cuenta al 100% con el también mediocampista Ale Galindo, podría repetir el once que dispuso en el Stadium Gal con la duda de si será Costa o Miguel Serna, su sustituto en ese encuentro, el que defienda el marco y de si opta por Aguza o apuesta por Galindo.

Así pues, con la incógnita en el marco, lo normal es que la defensa esté formada por Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà; que el centro del campo lo integren Julio Gracia, Sergio Aguza o Ale Galindo, más Pedro León Sánchez y Arnau Ortiz; y que en la delantera aparezcan Dani Vega y Dani Romera.

"Variamos las formas de juego buscando un poco los momentos de forma de los futbolistas y sus características. Tenemos que buscar que el equipo se encuentre cómodo y creo que ahora mismo lo está haciendo y es importante mantener esa continuidad", comentó Simón.

Del Atlético Baleares, que es decimotercero con 37 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso, pero que lleva seis jornadas sin perder -tres victorias, la última por 3-2 ante el club Deportivo Alcoyano, y tres empates-, el técnico grana destacó su reacción, la cual le sirvió para huir de la cola de la clasificación.

"Debemos tener en cuenta que es el mejor equipo de estas últimas jornadas y ese dato es relevante en una competición tan igualada como es la de la Primera RFEF. Es un equipo que hace un juego dinámico y tiene jugadores muy determinantes, que encontró esa estabilidad y esa continuidad que con anteriores técnicos no tenía, sobre todo de cara a los resultados", declaró el técnico grana, cuyo equipo venció al insular por 0-3 en la primera vuelta

Noticias relacionadas