MURCIA. El Real Murcia, que hizo los deberes en la vigésimo primera jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol ganando por 0-1 al Yeclano Deportivo en el derbi regional y es el segundo clasificado, tiene un colchón de seis puntos para promocionar por subir a LaLiga Hypermotion aunque su gran objetivo sigue siendo el de dar el salto directo, algo que tiene a cuatro de distancia.
Los de Fran Fernández, que se impusieron en el estadio La Constitución con un buen trabajo defensivo y el gol marcado por el argentino Esteban Saveljich en el minuto 51, llegan a los 36 puntos por los 40 que tiene el Antequera Club de Fútbol, que ostenta el liderato y, por lo tanto, es el que a día de hoy ascendería a la Segunda División.
En cuanto a la referencia para la promoción ahora hay que fijarse en el Atlético de Madrid B, sexto con 30. Por detrás de los granas también están el Hércules de Alicante, el Betis Deportivo y la Agrupación Deportiva Ceuta, que están en la tercera, la cuarta y la quinta posición, los tres con 31, y a día de hoy también lucharían por ascender.
El otro equipo de la Región que milita en la categoría, el Yeclano de Adrián Hernández, es duodécimo con 26 puntos, estando a cinco de la promoción y dos por encima de la zona de descenso a la Segunda RFEF.