MURCIA. El Real Murcia, con tres victorias seguidas y en las tres rentabilizando al máximo el único gol marcado en cada uno de esos encuentros, recortó puntos a todos sus rivales directos en la pelea por el ascenso a LaLiga Hypermotion y adelantó nueve posiciones en el grupo 2 de la Primera RFEF.
Tres tantos marcados y nueve puntos es el bagaje de lo hecho en los choques ganados por 1-0 ante el Algeciras Club de Fútbol y el Linares Deportivo el pasado sábado en el estadio Enrique Roca y por 0-1 en su visita al Romano José Fouto de Mérida.
En estas tres jornadas el cuadro dirigido por Gustavo Munúa fue el mejor equipo del grupo o al menos el que más puntos sumó, empatado con el San Fernando Club Deportivo Isleño, que es undécimo también con un 9 de 9.
Los granas pasaron de ser decimocuartos con ocho puntos -dos por encima de la zona de descenso, a seis de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y a 11 del liderato- a ocupar la quinta plaza que cierra las posiciones que permiten luchar por subir, estando a ocho puntos del primer puesto, que hace dar el salto directamente, y con ocho de ventaja sobre los lugares de castigo.
En el grupo 2 los granas sumaron en este periodo tres puntos más que el Club Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Ibiza, que están en la primera y la segunda posición con 25 y 23 puntos; dos más que el Málaga Club de Fútbol, tercero también con 23; y seis más que el Algeciras, que ocupa la cuarta posición con 18.
En el grupo 1 el filial del Real Celta de Vigo, líder, el Club Deportivo Lugo, cuarto, y el Barça Atlètic, sexto, también ganaron sus tres últimos partidos -de hecho los vigueses y los lucenses llevan cuatro triunfos seguidos-.
"Por momentos hicimos buen juego y genemos ocasiones. El equipo lleva la línea que quería llevar teniendo la iniciativa", destacó a modo de resumen el uruguayo Munúa tras el triunfo frente al Linares.