FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; HÉRCULES DE ALICANTE, 0 

El Murcia, con gol de Raúl Alcaina, se lleva un duelo de rivalidad histórica delante de 23.050 personas

Fotos: RM

18/01/2025 - 

MURCIA. El Real Murcia, con un solitario gol de Raúl Alcaina, se llevó el duelo de rivalidad histórica frente al Hércules de Alicante que vieron nada menos que 23.050 espectadores y el conjunto grana, segundo del grupo 2 de la Primera RFEF con 33 puntos sumados en 20 jornadas, le mete presión al Antequera Club de Fútbol, que es el líder con tres más y jugará este domingo en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol.

El cuadro entrenado por Fran Fernández, que venía escocido por la derrota por 2-1 encajada precisamente en Antequera, se desquitó en un estadio Enrique Roca que daba gusto ver. En torno a 19.000 murcianistas apoyaron al equipo y disfrutaron con el equipo en disputa animosa con los 4.000 llegados desde Alicante para respaldar al Hércules.

Cinco cambios introdujo el técnico grana en su once con relación al partido perdido el domingo en tierras malagueñas. David Vicente, Alberto González, Pablo Larrea, Joao Pedro Palmberg y Antonio Toral entraron en el once saliendo de él Kike Cadete, Antxon Jaso, Carlos Rojas, el sancionado Jorge Yriarte, quien además está con la selección de Venezcuela; y el lesionado Moha Moukhliss.

Los de la capital del Segura, con muchas ganas pero escaso temple, se plantaron en las inmediaciones del área alicantina varias veces durante la primera parte pero no tuvieron esa finura necesaria para crear más peligro ante un adversario que apenas inquietó en ese periodo.

Pese a dominar y controlar las escasas incursiones ofensivas del Hércules el descanso se alcanzó con la sensación de que el partido podía ser del Murcia pero el resultado no lo indicaba.

En el segundo acto Joao Pedro pudo adelantar a los de casa nada más reanudarse el juego pero su tiro fue a las manos de Carlos Abad. también debió intervenir Gianfranco Gazzaniga ante Javi Moreno y más tarde Esteban Saveljich frente a Dani Romera. Dos sustos que amenazaban con otra tarde noche que se atragantaba a la parroquia murcianista.

Superada la hora de partido llegó el gol, el éxtasis. Raúl Alcina, con un buen remate de cabeza a centro de Antonio Toral tras una jugada iniciada por Pedro León Sánchez, supuso el 1-0. El balón tocó en el larguero y acabó dentro de la portería visitante.

Quedaba en torno a media hora y no faltaría los agobios. Soldevila, con un tiro que se marchó fuera por poco en el saque de una falta; y Coscia, quien probó al guardameta grana con un remate de cabeza, llevaron la incertidumbre a la grada.

Ya en el minuto 92 David Vicente dispuso de una gran opción para firmar el 2-0 pero su disparo se estrelló en el travesaño. Por suerte para el murcianismo ya no pasó nada más reseñable y los tres puntos que quedaron en casa.

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Gianfraco Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Jorge Mier; Pablo Larrea (Richard Boateng, m.63), Joao Pedro, Antonio Toral (Pedro Benito, m.80), Loren Burón (Pedro León, m.63); Juan Carlos Real (Kenneth Soler, m.80) y Raúl Alcaína (Antxon Jaso, m.87).

Hércules de Alicante, 0Carlos Abad; Samu Vázquez, Montoro, Sotillos, Retu (Abraham, m.80); Roger, Artiles (Soldevila, m.64), Aranda (Mario García, m.73); Javi Moreno (Alvarito, m.80), Nico Espinosa y Dani Romera (Coscia, m.80).  

Gol: 1-0, M.63: Raúl Alcaina.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Pablo Larrea y al visitante Javi Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 23.050 espectadores, unos 4.000 de ellos desplazados desde Alicante. 

Noticias relacionadas