FÚTBOL 

El Murcia, con 26 goles y 9 partidos sin marcar, tiene el sexto peor ataque del grupo 

18/03/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, que desperdició una nueva ocasión para acercarse al objetivo de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hyerpmotion y continúa a siete puntos del quinto puesto que otorga ese derecho, continúa teniendo un problema en el ataque y es que, con sólo 26 goles marcados, es el sexto peor equipo en ataque de los 20 que militan en el grupo 2 de la Primera RFEF y acumula nueve partidos sin ver puerta en las 28 primeras jornadas del campeonato.

El conjunto entrenado por Pablo Alfaro y que comenzó el curso con el uruguayo Gustavo Munúa en el banquillo no pasó del empate sin tantos ante la Unión Deportiva Ibiza y ese resultado le hace ser el undécimo clasificado con 38 puntos por los 45 que tiene el Recreativo de Huelva, la referencia en la que fijarse.

Entre onubenses y murcianos están la Agrupación Deportiva Ceuta, con 43; el Algeciras Club de Fútbol, con 41; el Antequera Club de Fútbol, con 40; el Club Deportivo Alcoyano, con 39; y el Intercity de Alicante con 38. Así pues, los granas tendrían rebasar a seis rivales en la tabla en las 10 jornadas que faltan en la fase regular.

Todos esos equipos llevan más tantos que el cuadro de Alfaro y sólo la Asociación Deportiva Mérida, decimoquinto y que lleva 22 goles; y los cuatro últimos de la tabla -Linares Deportivo, con 25; Unión Deportiva Melilla, con 17; Atlético Baleares, con 15; y Recreativo Granada, con 17- marcan menos que los pimentoneros en el grupo 2 de la Primera RFEF.

Llegar al quinto puesto es complicado pero no imposible aunque para ello evidentemente hacen falta muchos goles y los de la capital del Segura no andan finos en ataque. No en vano, en nueve de sus partidos de esta Liga el Murcia se quedó sin marcar mientras que en otros 14 hizo uno, en tres consiguió dos y en dos encuentros obtuvo tres. Fue en el triunfo por 3-0 ante el San Fernando Club Deportivo Isleño y en el 2-3 de Alcoy en las jornadas 22 y 23 de la competición.

La pólvora o está mojada o es de poca calidad en un Murcia que tiene a José Ángel Carrillo, autor de cinco tantos, como máximo artillero. El segundo sigue siendo un Rodri Ríos que logró cuatro antes de irse del equipo en el mercado de invierno.

Uno de los que tiene un gol es el centrocampista eslovaco Martin Svidersky, quien por cierto se perderá el siguiente choque de su equipo, el del sábado a las cuatro de la tarde en el campo del Atlético Sanluqueño. El jugador cedido por la Unión Deportiva Almería y que recaló en la casa grana en enero estará esta semana con la selección sub-21 de su país al haber sido citado para dos amistosos. Al joven futbolista de Vranov nad Toplou, de 21 años, se le reclamó para el compromiso de este jueves a las siete de la tarde en el estadio jerezano de Chapín frente a la sub-21 de España y para el del lunes 25 ante Malta en terreno maltés

Noticias relacionadas

next