Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, como si fuese un buen padre de familia, se dejó en casa este sábado lo que ganó fuera el pasado domingo. Tras su victoria con remontada por 1-2 en el campo del Recreativo Granada cayó por 1-3 frente al Córdoba Club de Fútbol en un partido que tuvo en contra desde su arranque en el estadio Enrique Roca, donde se dieron cita 11.750 espectadores en una tarde noche lluviosa. El tanto marcado de penalti por Pedro León Sánchez no bastó porque la debilidad defensiva fue evidente.
Gustavo Munúa, técnico, grana presentó novedades en el once con respecto al dispuesto en el Nuevo Los Cármenes. Álex Zalaya, Arturo Molina y José Ángel Carrillo fueron alineados en lugar de Alberto González, Julio Gracia, quien ya no está en la plantilla grana; y Dani Vega.
El comienzo fue muy negativo para los de la capital del Segura y ya en el primer minuto encajaron el primer gol, conseguido por Antonio Casas para sorpresa de los presentes, tanto en el campo como en la grada.
El tanto le sentó mal a los locales y Cristian Carracedo pudo ampliar la renta con un tiro que se fue al palo. El 0-2 acabaría llegando en el minuto 24 y lo hizo Kike Márquez ante la floja defensa del Murcia.
En una primera parte dominada por el cuadro dirigido por Iván Ania, que además generó claro peligro al margen de sus dos tantos, pudo conseguir más botín pero en la acción previa al descanso Manu García lo evitó al repeler un tiro de falta.
En la reanudación poco cambió la decoración pero una acción puntual bien pudo hacerlo. Carlos Rojas, con su velocidad, se internó en el área y, tras recibir un pase de Carrillo, forzó un penalti cometido por Carlos Albarrán que Pedro León no desaprovechó. El muleño, con un lanzamiento ajustado al que no llegó Carlos Marín pese a lanzarse al sitio por el que iba el balón, dio esperanzas pues además había más de media hora por delante.
Arturo Molina y Carrillo, ambos rematando fuera, tuvieron ocasiones muy claras para haber igualado pero no lo hicieron y eso pesó y mucho porque lo que llegaría fue el tercer tanto andaluz en una acción al contragolpe que culminó Antonio Casas para firmar su particular doblete.
Fue un mazazo, desde luego, y la derrota todavía puso ser mayor. Kike Márquez, no en vano, remató a las manos de Manu García cuando lo tenía todo a favor para hacer más daño.
Ni siquiera la expulsión del portero visitante Carlos Marín por tocar el balón con la mano fuera del área en el minuto 82 fue del todo significativa. Entró Lluis Tarrés para defender el marco cordobés y no se tuvo que emplear demasiado a fondo, lo que habla mal del ataque de un Murcia con el que debutaron Iker Guarrotxena e Isi Gómez.
Ficha técnica:
Real Murcia, 1: Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Álex Zalaya (Isi Gómez, m.88), Marc Baró; Montoro, Arturo Molina (Álex Rubio, m.79), Pedro León (Dani Vega, m.79), Carlos Rojas (Guarrotxena, m.83); Carrillo y Rodri Ríos.
Córdoba Club de Fútbol, 3: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Diarra, Álex Sala (Carlos García, m.90), Diarra, Carracedo (Adilson, m.86), Simo (Isma Ruiz, m.69); Kike Márquez (Lluis Tarrés, m.86) y Antonio Casas (Alberto Toril, m.86).
Goles: 0-1, M.1: Antonio Casas. 0-2, M.24: Kike Márquez. 1-2, M.59: Pedro León, de penalti. 1-3, M.66: Antonio Casas.
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Carrillo y Marcos Mauro y a los visitantes Antonio Casas, Albarrán, Diarra, Calderón, Álex Sala y Kike Márquez. Expulsó con tarjeta roja al también visitante Carlos Marín en el minuto 82.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la Liga en la Primera RFEF de fútbol que se disputó en estadio Enrique Roca de Murcia ante 11.750 espectadores.