MURCIA. El Real Murcia sigue en zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank pero ahora como quinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, mientras que en la Segunda RFEF el Yeclano Deportivo pasa a ser el conjunto de la Región mejor posicionado.
El empate a uno del Murcia en el campo del Club Deportivo Calahorra, colista, es un retroceso, aunque el gol de Javi Rueda al menos sirvió para sumar un punto y llegar a los 41 en 25 jornadas.
El conjunto entrenado por Mario Simón se vio adelantado por la Real Sociedad B y la Sociedad Deportiva Amorebieta. Los granas se quedan a siete puntos del liderato, que es para el Club Deportivo Eldense, equipo que a día de hoy lograría el ascenso directo. A continuación figuran el Club Deportivo Castellón, segundo con 44; y tanto el filial donostiarra como el Amorebieta y el propio Murcia, los tres con 41.
En el grupo 4 de la Segunda RFEF sólo el Yeclano logró el triunfo de entre los cuatro representantes de la Región en la vigésimo tercera jornada del campeonato.
Los de Adrián Hernández se impusieron por 1-2 con tantos de Andrés Silvente y Álvaro Ruiz "Alvarito" en el campo del Atlético Mancha Real y pasan a ser terceros con 38 puntos sumados, a dos del Recreativo de Huelva, segundo, y ya a 20 del líder intratable Antequera Club de Fútbol.
El UCAM Murcia Club de Fútbol no pasó del empate a uno en el feudo del colista, el Club Deportivo Utrera, en un encuentro en el que el gol de Isra Salazar no les valió a los de Jorge Romero para ganar y ahora son cuartos con 36 puntos.
Más atrás y ya fuera de los puestos de promoción de ascenso a la Primera RFEF aparecen el Mar Menor Fútbol Club y el filial del Fútbol Club Cartagena.
Los de Javi Motos, octavos con 32 puntos, perdieron por 0-1 ante el Club Polideportivo El Ejido 1969 en el estadio Pitín de San Javier y los de José Manuel Aguilar igualaron a uno en La Manga contra el Recreativo Granada con Antonio Sánchez haciendo su gol y eso les hace ocupar el undécimo puesto con 29 puntos.