Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia pinchó en el campo del Club Deportivo Calahorra, colista del grupo 2 de la Primera RFEF ante el que no pasó del empate a uno, y el equipo entrenado por Mario Simón puede quedar a siete puntos del liderato, que es el puesto que da el ascenso directo a LaLiga SmartBank. El gol de Javi Rueda evitó un mal mayor.
El conjunto grana, que venía de vencer sus dos últimos partidos y sin encajar gol, por 2-0 contra el Nástic de Tarragona y por 0-1 el pasado fin de semana en el feudo de la Sociedad Deportiva Logroñés, vio frustrada su intención de sumar tres nuevos puntos y enlazar la que hubiese sido su tercera victoria consecutiva.
Mario Simón presentó varias novedades en su once. La más reseñable fue el cambio de dibujo ya que pasó a jugar con defensa de cinco y dio entrada a Alberto López e Iván Casado para completar para dicha formación. Julio Gracia salió como único pivote, mientras que más adelante Alfon, Arnau Ortiz y Pedro León formaron una línea de tres mediapuntas. Alberto Toril repetiría como delantero centro titular.
El conjunto grana salió muy mal al encuentro, algo que no pudo modificar con el transcurso de la primera parte. Baselga y Davo Fernández eran los jugadores más peligrosos del Calahorra, pero entre la falta de acierto y las intervenciones de la defensa murcianista no se concretaron los primeros acercamientos del Calahorra.
Un disparo de Arnau Ortiz interceptado por Vidorreta sería la primera buena oportunidad de la que disfrutaron los visitantes. En la jugada posterior, Iván Casado estuvo a centímetros de perforar la portería rival.
Estas llegadas por parte de los pimentoneros fueron una mera anécdota, porque el cuadro riojano dominaba por completo el duelo. El Real Murcia se encontraba desconectado, ausente, como si no fuera con ellos. Fruto de esta superioridad, los locales consiguieron adelantarse en el marcador merced a un disparo de Baselga desde la frontal del área que sorprendió a Joao Costa.
La segunda parte no tuvo nada que ver con lo que vimos en los primeros cuarenta cinco minutos. La mayor intensidad con la que salieron los granas provocó un efecto inmediato en la dinámica del partido. El primero en probarlo hasta en dos ocasiones fue Alberto Toril, pero sus remates no llegaron a buen puerto. Tras uno de los estos disparos el esférico se marchó a córner y Javi Rueda, gracias a un toque sutil con el exterior del pie, colocó el empate.
Este tanto supuso un aliciente para los de la capital del Segura, que comenzaban a asediar al marco defendido por Limones. Precisamente el ex del Cartagena sería protagonista con paradas a decisivas a disparos de Arnau y Toril. Dichos atacantes fueron los que más insistieron en el intento de remontada.
Simón, a la desperada, dio entrada a Loren por Alfon. También ingresaron Dani Romera y Pablo Ganet. Ninguno de los cambios pudo aportar lo suficiente y el Murcia se quedó sin tiempo para derrotar al colista del grupo, situación que le complica la pelea por la primera plaza.
El domingo que viene el Barça Athletic visitará el Enrique Roca en un duelo que importantísimo para ambos conjuntos en su pelea por el ascenso. La relevancia se explica en que gracias al traspié del Real Murcia, los blaugranas podrían superar a estos en el clasificación tras vencer este sábado por 3-0 al Alcoyano. Además, la Real Sociedad B les podría acabar arrebatando la tercera plaza a los murcianistas en caso de imponerse en el derbi vasco frente al Bilbao Athletic de este domingo.
Ficha del partido:
Club Deportivo Calahorra, 1: Limones; Ángel López, Iñigo Zubiri, Joan Rojas, Kortázar; Vidorreta, Gustavo Quezada (Álex Arias, m.66), Baselga; Ibarrondo (Pedro Pata, m.66), Davo Fernández (Calvillo, 55) y Artiz Pascual (Pablo Santana, m.55).
Real Murcia, 1: Joao Costa; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Iván Casado (Pablo Ganet, m.81), Alberto López; Julio Gracia, Arnau Ortiz (Dani Romera, m.81); Pedro León, Alfon (Loren Burón, m.73); y Alberto Toril.
Goles: 1-0, M.43: Baselga. 1-1, M. 54: Javi Rueda.
Árbitro: Eder Mallo Fernández, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Davo Fernández y Vidorreta y al visitante Iván Casado.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio La Planilla de la localidad riojana de Calahorra ante medio millar de espectadores.