FÚTBOL. CD EL EJIDO 2012, 1; REAL MURCIA, 0 

El Murcia cae sin argumentos en El Ejido tras 13 jornadas sin perder y se aleja del ascenso directo

Fotos: RM

20/03/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia, haciendo un partido deplorable, ha perdido por 1-0 en el campo del Club Deportivo El Ejido 2012 y ve truncada la racha de 13 jornadas seguidas sin perder -siete victorias y seis empates- con la que había llegado al estadio de Santo Domingo, y este tropiezo le hace alejarse del objetivo del primer puesto que da el ascenso directo a la Primera RFEF Footters. Ahora los de Mario Simón, que siguen siendo cuartos en el grupo 5 de la Segunda RFEF con 44 puntos, aparecen a seis puntos del liderato cuando faltan ocho jornadas para que acabe el campeonato.

Ni siquiera la excusa de las dos decisiones arbitrales que perjudicaron al conjunto grana son un pretexto ante el mal encuentro que realizó un equipo que acumula cinco desplazamientos seguidos sin ganar.

Durante la primera parte el ataque murcianista estuvo directamente fuera de cobertura y Godino, portero local, fue un espectador más.

Tampoco es que hiciera mucho el cuadro ejidense a la hora de proponer, pero sí algo más que el Murcia y acabó encontrando la recompensa.

En el minuto 6 Antonio Gallego repelió un lanzamiento de Montero para evitar el 1-0 y, ya en el tramo final del primer periodo, Mario Sánchez apareció para negarle un remate claro a Jorge en la jugada previa al único tanto de la tarde.

Lo hizo Montero en el 41 recogiendo el balón fuera del área, recortando y sacándose un disparo que Antonio Gallego tocó pero sin llegar a evitar que el esférico acabara dentro de su portería.

De ese modo los de Fran Alcoy se retiraron al descanso con ventaja y sin pasar por apuros.

En la reanudación el Murcia siguió sin disparar a puerta, aunque tuvo motivos para quejarse del arbitraje. En una misma acción se produjo un derribo a Boris Kouassi y Mikel Fernández tocó el balón con la mano dentro del área en un acto instintivo que se quedó sin castigo a pesar de las protestas visitantes.

Minutos más tarde se indicó fuera de juego al propio Boris Kouassi, de quien no se puede decir que no lo intentara, cuando se quedaba sólo delante del portero local y la realidad es que no estaba en posición adelantada.

Al margen de esas jugadas que pudieron ser claves lo cierto es que el juego del Murcia fue deficiente y, de hecho, fue el rival el que estuvo muy cerca de conseguir un triunfo más amplio con dos ocasiones clarísimas.

Una gran jugada de Lucho no la aprovechó Óscar García, quien envió el cuero fuera por centímetros, y a continuación un mano a mano de Plomer finalizó de la misma manera.

Los cambios tampoco le hicieron mejorar mucho al cuadro dirigido por Mario Simón.

El último en ingresar en el campo fue Royston Drenthe, en el minuto 85 sin apenas tiempo de demostrar nada.

En los compases finales un tímido chut de Dani García que atajó Godino sin ningún problema y un tiro de Boris Kouassi que despejó la defensa no movieron el marcador y los murcianistas, tanto la plantilla como los aficionados desplazados a El Ejido, regresaron de vacío y con la amargura por lo poco hecho sobre el terreno de juego para impedirlo.

Ficha del partido:

Club Deportivo El Ejido 2012, 1: Godino; Gabi Ramos, Lucho, Mikel Fernández, Palomeque; Tena, Jorge García, Sergio Pérez; Dani Plomer (Álex Felip, m.80), Montero y Óscar García (Allyson, m.88).

Real Murcia, 0: Antonio Gallego; Mario Sánchez, Manu Pedre, Alberto González (Drenthe, m.84), Alberto López; Armando Ortiz (Javi Saura, m.73), Pablo Ganet (Boris Kouassi, m.54), Julio Gracia, Santi Jara (Dani García, m.73), Juan Fernández (Zeidane Inoussa, m.54); y Andrés Carrasco.

Gol: 1-0, M.41: Montero.

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Palomeque, Álex Felip, Óscar García y Montero y al visitante Alberto González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio de Santo Domingo, en la localidad almeriense de El Ejido, ante un millar de espectadores con varias decenas de aficionados del Murcia.

Noticias relacionadas