FÚTBOL 

El Murcia cae por penaltis en casa y ante un rival de inferior categoría en la Copa Federación 

Fotos: RM

25/09/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia no pasó la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación de fútbol y cayó eliminado por penaltis en el partido que afrontó como local y ante un rival de inferior categoría, el Centre d'Esports Sabadell, lo que no deja de ser una decepción que tiene una repercusión clara: no disputará la Copa del Rey.

El conjunto grana, que es el segundo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y que presentó bastantes novedades en el once dispuesto por Fran Fernández, empató a uno en el estadio Enrique Roca. El gol de Raúl Alcaina, en el minuto 44 de la primera parte con una buena definición ante el portero José Ortega, fue neutralizado por el que marcó Albert Orriols "Urri" en el 17 de la segunda.

Con ese resultado contra el que es el segundo del grupo 3 de la Segunda RFEF el choque se fue a la prórroga, en la que no hubo más tantos, y el pase a la segunda ronda se decidiría, por lo tanto, desde los 11 metros. En la tanda el Sabadell materializó sus siete lanzamientos -el portero grana Iker Piedra no detuvo ninguno- y el Murcia acertó con los seis primeros hasta que el venezolano Jorge Yriarte falló el séptimo.

De ese modo fue el conjunto barcelonés el que se clasificó y el Murcia quedó apeado a las primeras de cambio en la fase nacional después de haberse proclamado campeón del torneo en el ámbito autonómico. En esta Copa Federación el premio para los equipos que pasen tres eliminatorias, hasta las semifinales, es el de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey enfrentándose a un adversario de Primera División. Eso, con la inyección económica que supondría, no lo tendrá el club presidido por Felipe Moreno, cuyo equipo ya tiene que centrarse exclusivamente en lo que es más importante, la competición liguera y el objetivo de ascender a LaLiga Hypermotion

El UCAM CF pasa goleando al Pozoblanco

El UCAM Murcia Club de Fútbol, conjunto que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF, en el que es el cuarto clasificado, sí que cumplió y pasó a la segunda ronda goleando al Club Deportivo Pozoblanco cordobés, al que se impuso por 3-0 en el estadio BeSoccer La Condomina. Un gol de Diego López en el minuto 18 y dos de Albert Luque en el 74 y el 84 le dieron la victoria al conjunto dirigido por Javi Motos en choque en el que se notó la diferencia de categoría -el cuadro andaluz es decimoquinto en el grupo 10 de la a Tercera RFEF-.

El siguiente rival para los universitarios en el torneo será el Club Deportivo Extremadura 1924, tercer clasificado del grupo 14 de la Tercera RFEF, que venció por 5-0 al Club Deportivo Príncipe Alfonso de Ceuta.

Noticias relacionadas