MURCIA. El Real Murcia Baloncesto tratará de llevar la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Covirán Granada en la pelea por el ascenso a la Liga Endesa al tercer partido, para lo cual necesita la victoria este miércoles en el pabellón Príncipe de Asturias, donde debe tener "el colmillo" que le faltó en el estreno de la serie, como ha dicho su entrenador, Rafa Monclova.
El encuentro comenzará a las nueve de la noche y llegará cuatro días después de la derrota por 73-69 encajada en el Palacio de los Deportes de Granada, donde se vio truncada una racha de seis triunfos seguidos para el conjunto grana en la Liga LEB Oro, en la que ha logrado la permanencia y ahora persigue una meta insospechada hace varias semanas, la de dar el salto a la máxima categoría.
Para este nuevo choque Monclova podrá contar con todos los efectivos de su plantilla y espera mejorar el nivel mostrado por su equipo especialmente en la segunda parte del encuentro de Granada.
"En el tercer cuarto de ese partido dimos un paso atrás y el equipo no estuvo sólido y eso lo aprovechó el rival con sus individualidades. A nosotros nos faltó consistencia, hambre, energía y valentía, ese colmillo que es necesario cuando juegas por el ascenso", ha señalado el técnico sevillano, quien confía en que sus jugadores hayan aprendido. "Esto nos sirve de experiencia para el próximo partido, que será en nuestra casa".
Por mucho que el cuadro granadino haya sido el mejor del grupo por el ascenso y que el Murcia venga de pelear por eludir el descenso a la Liga LEB Plata, Monclova ve una confrontación "entre dos equipos que están igualados" y ha añadido que "con el apoyo de la afición podríamos poner el empate en la eliminatoria".