CASTELLÓN. El Real Murcia se ha clasificado para la final de la Copa Federación de fútbol al ganar por 0-3 con tres goles en la prórroga en el campo del Castellón y luchará por el título nacional frente al Tudelano navarro, que a su vez venció por 1-0 al Coruxo gallego.
Los goles de dos jugadores del filial como Andrés Silvente y Javi Pedrosa y uno más de otro futbolista de la Región como Álex Peque le dieron la victoria al conjunto dirigido por Adrián Hernández en un encuentro muy disputado durante los 94 minutos que duró pero dominado con claridad por el Murcia en el tiempo extra, al que se llegó al no ver puerta ni unos ni otros en el tiempo reglamentado.
Marcos Legaz y Andy Escudero, en la primera parte, pudieron adelantar a los granas, mientras que en la segunda parte las ocasiones estuvieron muy repartidas en el estadio Castalia de Castellón, que congregó a cerca de 6.000 espectadores.
Juanra, el propio Legaz, Kevin, Albert Rodríguez y Manolo dispusieron de oportunidades por parte murcianista en el segundo tiempo y el Castellón también pudo marcar por mediación de Pablo Roig, Serra e Íñigo Muñoz.
Sin embargo, la falta de acierto rematador y el buen hacer de ambas defensas y los porteros hicieron que se tuviera que disputar la prórroga, en la que el Murcia impuso su ley.
Silvente, con un tiro desde fuera del área que entró en la portería de Jesús López tras tocar el balón en uno de sus postes, estableció el 0-1 en el minuto 3 de ese tiempo añadido y ya en la segunda parte, también en el minuto 3 de ese periodo, una gran acción individual de Pedrosa, con robo de balón, conducción, regate y tiro, supuso el 0-2.
El Murcia, crecido por el resultado, aumentó su cuenta con el tercer gol, que hizo Peque con un buen tiro a pase de Pedrosa a cuatro del 120.
De esta manera, el conjunto grana se planta en una final que disputará el 5 de diciembre en el campo del Tudelano.
Los de Hernández llegarán a ese compromiso después de haber superado en esta competición al Vélez malagueño, al que ganaron por 0-2; al Talavera toledano, superándole por 1-0; al Linense gaditano, con victoria por 2-1; y al Castellón con este rotundo 0-3.
Los granas, que en la Liga son decimoterceros del grupo IV, tendrán enfrente a un rival que es decimosexto y ocupa puesto de promoción por la permanencia en el II.
Con esta clasificación el club murciano ya se ha asegurado 30.000 euros y su objetivo es lograr el título por prestigio y para embolsarse 90.000, que es el premio reservado para el campeón por parte de la RFEF y que supondría una buena inyección económica para un club inmerso en un concurso de acreedores debido a sus problemas económicos.
Ficha del partido:
Club Deportivo Castellón, 0: Jesús López, Veintimilla, Panadés, Castells, Satrústegui, Iñigo Muñoz, Pablo Roig, Calavera, Alfredo (Víctor, 65) (Álex Ligero, 78), Serra (Gálvez, 90) y Raúl Alcaina (Jairo, 71).
Real Murcia, 3: Marcellán, Kevin, Antonio López, Julio Algar, Juanra, Andy Escudero (Peque, 82), Manolo, Albert (Armando, 99), Marcos Legaz (Pedrosa, 74), Bertomeu y Álex Melgar (Silvente, 61).
Goles: 0-1. Minuto 93: Silvente. 0-2, Minuto 108: Javi Pedrosa. 0-3. Minuto 116: Peque.
Árbitro: David Ferrer Collado, de Aragón. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Raúl Alcaina y Castells y a los visitantes Marcos Legaz, Manolo, Silvente y Andy Escudero.
Incidencias: Partido corresondiente a las semifinales de la Copa Federación de fútbol que se disputó en el estadio de Castalia, en Castellón, ante unos 6.000 espectadores.