LOS ALCÁZARES. El Campeonato del Mundo de vela de la clase Topper tendrá lugar del 22 al 26 de julio en aguas del Mar Menor con el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares, como centro neurálgico de la competición.
Este Mundial, de cuya organización es responsable la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Los Alcázares, se programa para las modalidades 5.3, 4.2 y máster.
El evento se incluye en el programa 'Siente el Mar Menor', que tendrá en el municipio murciano de Los Alcázares un impacto económico de más 1,7 millones de euros que repercutirá directamente en comercios y negocios de Los Alcázares.
Este calendario náutico contempla nueve pruebas regionales, nacionales e internacionales que registrarán en los hoteles y apartamentos turísticos del municipio cerca de 20.000 pernoctaciones.
Es la tercera edición de esta iniciativa también cuenta entre las pruebas a celebrar dos del circuito ETF26, la de los catamaranes voladores.
"Esta será la tercera edición de un programa náutico que ha ido mejorando y aumentando cada año en participantes, pernoctaciones y en calidad de los eventos deportivos que acoge", indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas.
'Siente el Mar Menor' se llevó a cabo un año más gracias a la colaboración entre el Consistorio , la FVRM, la Estación Náutica del Mar Menor, el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y la Asociación de Vela Latina.
"Apostamos un año más por el turismo náutico en nuestro municipio, un turismo rentable, respetuoso con el medio ambiente y que, además, se puede realizar durante los 365 días del año", declaró el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.