Hoy es 21 de julio

VELA 

El circuito ETF26 trae de vuelta a Los Alcázares a los catamaranes voladores, los Fórmula 1 del mar

3/04/2024 - 

LOS ALCÁZARES. Las aguas del Mar Menor volverán a ser el escenario del circuito internacional de la clase de vela ETF26, que traerá un año más a los catamaranes voladores, los Fórmula 1 del mar, con dos grandes premios que se disputarán en la costa murciana.

La primera de las pruebas de esa competición que se llevará a cabo este año en la Región será el Gran Premio Costa Cálida, que se celebrará del 16 al 19 de este mes de abril y que abrirá esta edición del circuito en Los Alcázares.

La segunda de las regatas, la que cerrará el calendario de la presente temporada, será el Gran Premio Los Alcázares, del 20 al 23 de noviembre.

Las demás sedes del circuito ETF26 en este 2024 son Hyères y Quiberon, en Francia; y Malcesine, en Italia.

Ocho son las embarcaciones procedentes de Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda las que tienen previsto competir en la cita de este mes y entre los regatistas participantes estarán el legendario navegante francés Franck Cammas, además de Nicolas Sehested, patrón del equipo danés de SailGPOlivia Mackay, regatista del Emirates New Zealand de Copa América; y Manon Audinet, del Orient Express francés.

Así se dijo en la presentación que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, presente en el acto, señaló que las extraordinarias condiciones del Mar Menor para la navegación lo convierten en un enclave ideal para esta práctica deportiva.

"Estas regatas de nivel internacional contribuyen a expandir la estrategia 365 promovida por el Gobierno regional para convertir el Mar Menor en un núcleo de entrenamientos y competición durante todo el año. La iniciativa del binomio deporte y turismo promueve nuestros mares como destino mediante una actividad económica sostenible y desestacionalizada", declaró Sánchez.

Noticias relacionadas

next