CARTAGENA. Con la retirada de vallas del muelle Alfonso XII, el Puerto de Cartagena abre sus puertas al ciudadano el paseo tras las obras acometidas en la zona y disponer de su autorización por parte de los servicios de inspección de Puertos del Estado, cuyos técnicos la visitaron hace unos días. Sin embargo, no todas las fuerzas políticas han aplaudido la nueva apertura. Desde Movimiento Ciudadano criticaron el coste y la utilidad de la obra.
El proyecto contemplaba la unificación de todo el pavimento; la rotonda ya en funcionamiento que permite el giro de vehículos y autobuses podrán realizar el giro en ambos sentidos mejorando la seguridad; la renovación de todas las redes de servicio perimetrales; la reposición y mejora de la infraestructura de los servicios de agua y el soterramiento de los contenedores cercanos al edificio comercial. En los próximos días se ultimará el proyecto.
Cómo habrás podido leer @PuertodeCtg abrió ayer al tránsito el Paseo del Muelle.
— Jesús Giménez Gallo (@JeGiGa) September 18, 2020
Una obra de más de dos millones de euros cuya utilidad no está clara.
Menos aún si lo visitas... pic.twitter.com/84ZYcHcsAv
El retraso en su ejecución, según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado, se ha debido, por una parte, por la paralización durante el estado de alarma y, por otra parte, por el informe desfavorable de la dirección general de Cultura a algunas de las actuaciones previstas.
El proyecto “Plaza Mayor”, en palabras de la Autoridad Portuaria, contempla crear una nueva identidad visual uniforme de todo el entorno y recuperar este espacio para el disfrute de ciudadanos y visitantes y posicionarlo como referente cultural y de ocio de la ciudad, incluye la reposición de mobiliario urbano, jardinería, etc., acorde y homogénea de toda la zona. Sin embargo, no todas las fuerzas políticas han aplaudido la nueva apertura.