MURCIA. El Molina Basket se proclamó campeón de la Copa Federación de baloncesto por primera vez en su historia después de ganar al UCAM Murcia Juver por 64-74 en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
El conjunto molinense, que se suma al palmarés de un torneo organizado por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y que ya habían conquistado antes el UCAM Begastri de Cehegín, el Polaris World Murcia, el Basket Cartagena, el CB Myrtia de Murcia, el Odilo FC Cartagena, el CB Murcia, el UCAM Murcia, el Real Murcia Baloncesto y La Salud Archena.
El Molina Basket, entrenado por Carles Miñana, ya se había impuesto la semana anterior al Real Murcia Baloncesto por 87-79, lo que hacía que el duelo ante los universitarios fuese como una final al llegar el filial de UCAM con una victoria en su haber al ganar en la jornada inaugural a los pimentoneros por 64-88.
Pablo José Sánchez y Juan Ignacio Tavelli, junto a Ángel Lugo en el duelo ante el Real Murcia, constituyeron las principales armas para que los "emebé" sumen su primer trofeo regional. En este último duelo destacó especialmente el base, que regresa esta temporada a Molina Basket tras ascender a Segunda FEB con el Gandía valenciano el pasado curso. Tavelli sumó 19 puntos en 20 minutos, y estuvo escoltado por los 14 puntos en pintura de Sánchez y los 13 de René Cadme y Ramiro Martínez-Quintanilla.
Pablo José Sánchez fue elegido como el mejor jugador de la competición, el MVP, con un promedio de 16 puntos entre los dos encuentros.