Da coraje. Nos hemos acostumbrado a las cifras frías. Es descorazonador. La pandemia ya contabiliza más de un millón de españoles contagiados y la cifra de muertos supera los 50.000. Esta insensibilidad por lo cotidiano debería hacernos pensar. Especialmente a nuestros gestores que continúan perdiendo el tiempo. Ahora no saben ya ni cómo llamar a las cosa, mientras en el Congreso estaba en una moción de censura inútil
MURCIA. Toque de queda. Si es que da igual como se formule. El millón es una cifra dura que parce nos hubiera insensibilizado. Los contagios siguen creciendo, la gente, jóvenes y no tan jóvenes organizan fiestas, las UCIS según nos dicen los médicos tienen pacientes graves más jóvenes que en la primera ola y seguimos sin aprender. Se perdió un tiempo precioso para legislar. No puede ser que estemos pensando, analizando, consultando como se deben regular el toque de queda, la perimetración, la fijación de las restricciones para el ocio, como conjugar las pérdidas en el turismo (106.000 millones de euros), la caída en el empleo, el cierre de empresas,…Es momento de ir todos a una. Se avecinan meses difíciles con la llegada del invierno. La pandemia está desatada en toda Europa y en nuestro país se siguen batiendo récords. La irresponsabilidad de algunos está provocando que se expanda más. Las medidas deben ser más duras. Da la sensación de que al tomar cada comunidad autónoma restricciones distintas a las de sus vecinas, vamos como pollo sin cabeza. Se necesita un plan de acción conjunto. Da igual quien gobierne, va en ello la salud de todos. Y a ello se deberían aplicar los gestores. El diagnóstico está claro, hay que tomar decisiones efectivas porque como dicen los sanitarios vienen tiempos complicados. Que se dejen de este minué de ver quien solicita primero el Estado de Alarma, el toque de queda o las medidas que necesiten. Han perdido tiempo y no han legislado lo que había que legislar para que no nos encontramos en esta especie de callejón sin salida. Un poco de responsabilidad política a todos.
Moción de censura inútil y esperpéntica. Y como no había nada más importante estamos entretenidos con un sarcasmo parlamentario. Y no se trata de minusvalorar la moción de censura. Es una herramienta constitucional que ya se ha aplicado en otras cuatro ocasiones con resultado distinto. En esta ocasión ha sido un brindis al sol que ni siquiera ha cumplido con el objetivo: proponer un programa de gobierno y un candidato. Al final ha sido un divertimento inútil con los inevitables titulares para los medios y la pérdida de tiempo en el Parlamento. Era lo esperado y no ha habido sorpresas. Por no ser tan negativa. A lo mejor el experimento ha valido para resituar a unos ,-PP-, y descontextualizar a otros,-Vox-, y para confirmar y afianzar a otros,-Gobierno, en especial a Sánchez el “resiliente”-;. Se les pide a sus señorías algo más y esto va para todos, Gobierno, apoyos externos, oposición,…Nos representan a todos, para eso les hemos votado a unos y a otros.
Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria: “La política en España se ha terminado convirtiendo en algo inútil” ¡Abatida como muchos españoles. Los políticos no nos valen. Habrá que cambiar la dinámica!
Santiago Abascal, presidente de Vox: “Es urgente que los españoles sean convocados a las urnas” ¡¿Qué es lo que no ha entendido de lo qué es una moción de censura? No ha querido entender nada. Iba a lo que iba!
Teodoro García Egea, secretario general del PP: “La moción de Vox es una tomadura de pelo y una victoria para Sánchez. Le han regalado un burladero para esconderse” ¡¿Era necesario tanto misterio?!
Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE: “Necesitamos estabilidad. Pedimos a los políticos que trabajen por nuestro país con moderación” ¡Todos hablan, pero hay que hacer…A los empresarios se les supone el valor y la acción!
Juan Roig, presidente de Mercadona: “Si los 50 millones de españoles nos quedamos en casa, a ver quién nos vende el papel higiénico. De esta se sale con las empresas privadas” ¡El debate entre salud y economía no tiene porqué disociarse!
Papa Francisco: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debemos crear es una ley de uniones civiles. De esa forma estarán protegidos legalmente. Rompo una lanza por ellos” ¡Valiente como siempre. Ahora vendrán las matizaciones y las críticas!