en el entorno de la plaza de las Peñas 

El mercadillo de La Palma se instalará en su nueva ubicación el próximo jueves

5/02/2022 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando los detalles para que el traslado del mercado de venta ambulante de La Palma a su nueva ubicación, en el entorno de la plaza de las Peñas, se haga efectivo el próximo jueves.

El cambio de emplazamiento fue aprobado, por unanimidad, en la Junta de Venta Ambulante del pasado 18 de octubre. "Todos los miembros de la junta votamos a favor de trasladar el mercadillo, pero hemos querido contar con la participación de los propios vecinos para decidir la ubicación más idónea. A pesar de que esto ha retrasado un poco los trámites, estamos contentos porque hemos podido constatar que los ciudadanos están encantados con el cambio", ha indicado Torralba.

Acompañado por la concejala de Educación, Irene Ruiz, y por técnicos municipales, Juan Pedro Torralba ha visitado la zona, en la confluencia de las calles Abanilla y camino La Calera, en la que se van a instalar los puestos para comprobar la marcha de los trabajos de pintura, que comenzaron la pasada semana.

Cabe recordar que, el traslado responde a las peticiones de las ampas del CEIP Santa Florentina y el IES Carthago Spartaria, debido a los problemas de acceso que ocasiona los días de celebración de mercado, tanto en el colegio como en el instituto, así como en el centro de salud, también muy próximo al anterior emplazamiento en la calle Manuel Bobadilla.

Por otro lado, la Concejalía de Vía Pública está avanzando en la puesta en marcha de mercadillo de El Albujón. Así, desde el área que dirige Juan Pedro Torralba, se va a abrir el plazo de audiencia. Tras este proceso, la Junta de Gobierno aprobará la instalación del mercadillo, que constará de 19 puestos que se distribuirán entre el Camino a Los Garcías y la calle Descartes.

Noticias relacionadas

next