CARTAGENA. El MDLR Torrevieja se ha proclamado campeón del Summer Hockey Tournament, competición nacional de hockey línea que se ha celebrado en Cartagena y que ha contado con la presencia de 16 equipos formados por jugadores de clubes de distintos puntos del país, desde Murcia hasta Galicia o País Vasco pasando por Valencia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid y Cataluña.
El conjunto alicantino, compuesto por jóvenes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, se impuso por 2-1 al Curling Crew, conjunto integrado en su mayoría por jugadores vascos, en un partido muy intenso y disputado, como lo demuestra el hecho de que se resolvió con un gol de oro en la prórroga. El choque finalizó con el resultado de empate a uno, con los dos tantos marcados en el tramo final, y en el tiempo extra el MDLR se hizo con el título.
Los partidos se disputaron en el pabellón del polígono Cabezo Beaza y en el centro deportivo Agon, que fue el escenario del encuentro que decidía el nombre del campeón con dos aspirantes que llegaron a él tras superar en semifinales a Botafumeiros por 5-2 y Tiso Patín por 2-0, respectivamente.
Los de Torrevieja sellaron un gran torneo en el que fueron el único equipo que ganó todos sus partidos, seis, con un bagaje de 26 goles marcados y 9 encajados.
El portero Marcos Raga, más Óscar Abad, Pablo Cerezo, Ander Herranz, Mario Pallardó, los hermanos Mario, Quique y Pablo Rueda y Pedro Tallón, la mayoría de ellos chicos de 16 y 17 años, con Enrique Rueda en la dirección y Camila Roselli como asistente, vencieron en la fase de grupos por 6-3 a La Banda del Okelele, por 3-1 a Pinky Blinders y por 6-1 a Tiso Patín. Con esos resultados accedieron a los cuartos de final, ronda en la que superaron por 5-1 a Campus Cartagena para avanzar hasta las semifinales y de ahí hasta la final, en la que los tantos de Ander y Quique, las intervenciones de Marcos y el desempeño de todos los jugadores del cuadro valenciano le dieron el trofeo.