MOTOCICLISMO 

El mazarronero Pedro Acosta gana la Red Bull Rookies Cup

9/11/2020 - 

MAZARRÓN. El joven piloto de motos Pedro Acosta, de 16 años y natural de Mazarrón, se ha proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup, un título que ha logrado en el circuito Ricardo Tormo, ubicado en la localidad valenciana de Cheste, a falta de dos carreras para que concluya este certamen de carácter internacional.

Acosta alcanzó su objetivo siendo segundo en la última prueba en la que participó y esa posición le bastó para dar un salto con respecto a la pasada campaña, en la que fue subcampeón de esta competición reservada para motocicletas de la marca KTM, una de las más prestigiosas del mundo del motociclismo.

El mazarronero, nacido el 25 de mayo de 2004 y que en 2021 disputará el Mundial de Moto3 como piloto oficial de esta firma con sede en Austria, no pudo lograr su meta en la primera de las dos carreras celebradas en Cheste al sufrir una caída, pero se sobrepuso y en la siguiente rodó con los mejores para ser segundo sólo por detrás del alicantino Daniel Holgado.

Así pues, Acosta afrontará las dos últimas pruebas de la Red Bull Rookies Cup, que tendrán lugar el próximo fin de semana igualmente en el trazado valenciano, con los deberes hechos.

En este certamen, que se completará con 12 carreras durante seis fines de semana en tres circuitos diferentes -Spielberg, en Austria; y MotorLang Aragón y Ricardo Tormo, en España-, lo domina Acosta con 196 puntos tras haber ganado seis de las diez pruebas ya disputadas -además acumula dos segundos puestos y un décimo-. La segunda posición es para el colombiano David Alonso, con 137; y la tercera para el valenciano Iván Ortolá, con 124.

El ya campeón es el tercer español que conquista la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en ese sentido sigue los pasos del madrileño Jorge Martín, ganador en 2014; y del valenciano Carlos Tatay, quien lo hizo el pasado año justo por delante del murciano. 

Noticias relacionadas

motociclismo

Ha nacido una estrella

Por  - 

El joven mazarronero Pedro Acosta, de 16 años, que es el líder del Mundial de Moto3 al ganar una carrera y ser segundo en la de su debut, se convierte en portada nacional y recibe elogios de Marc Márquez, Fabio Quartararo y el también murciano Fermín Aldeguer

next