Fotos: MMFC
SAN JAVIER/ÁGUILAS. La trigésimo tercera y penúltima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF ha sido nefasta para el Mar Menor Fútbol Club y para el Águilas Fútbol Club, pues mientras los de San Javier han salido de los puestos de promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters al no pasar del empate a uno frente al Atlético Levante los aguileños han caído por 0-1 contra la Unión Deportiva Melilla y ha caído a zona de descenso a Tercera.
Ahora el Mar Menor es sexto con 52 puntos, estando a uno del Club Deportivo Eldense, que le arrebataría la posición de play off , mientras que el Águilas ocupa la decimocuarta posición con 38 y necesita una carambola el próximo domingo para mantenerse en la categoría.
En el estadio Pitín de San Javier el gol de penalti marcado por Paco Molinero no bastó para seguir quinto.
Titi y Cifu, en la misma jugada, y Morros, en una acción en la que Campos evitó el tanto, pudieron marcar para los de Javi Motos en la primera parte, pero el que lo hizo fue el Atlético Levante por mediación de Padilla.
Al 0-1 se unió otra mala noticia, la expulsión de Titi por doble amonestación justo antes del descanso.
En el minuto 2 de la reanudación Peña fue expulsado por lo que prácticamente toda la segunda parte se jugaría diez contra diez.
Un penalti forzado por Andrés Silvente y transformado por Paco Molinero, el capitán azulón, supuso el empate en el minuto 70 y desde entonces y hasta el final el Mar Menor apretó en busca de la victoria. La ocasión más clara la tuvo el mismo Molinero, quien se encontró con Campos.
En El Rubial de Águilas fue el equipo murciano el que llevó la iniciativa desde el comienzo, pero sin generar demasiado peligro. Un tiro de Rafa Chumbi al que respondió Gonzalo y otro lanzamiento desviado de Quim Araujo fueron las mejores opciones para haber tomado ventaja en la primera parte.
En el segundo periodo Jordan Hernández dispuso de una ocasión muy clara para el Melilla y ya en el minuto 90, Fran Núñez batió a Iván Buigues. Un gol que sentó como un auténtico mazazo a las ilusiones de la afición del Águilas.
En la última jornada el Mar Menor visitará al Club Deportivo El Ejido 2012 y el Águilas al Calvo Sotelo Puertollano.