SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club ha conseguido una victoria de mucho valor en su pelea por acceder a la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters, un 0-2 en el campo del Atlético Pulpileño con goles de Loren Burón, en el minuto 5, y Paco Molinero, éste de penalti en el 66.
Con este resultado el equipo entrenado por Javi Motos afianza su quinta posición en el grupo 5 de la Segunda RFEF ahora con 51 puntos en 32 jornadas y, cuando faltan dos para que concluya el campeonato regular, aventaja en cuatro al Eldense, que es la principal amenaza como sexto clasificado para arrebatarle el puesto que ahora ocupa.
El cuadro alicantino, no obstante, lleva un encuentro menos y este domingo recibirá al Toledo, que es el penúltimo clasificado, por lo que seguramente habrá que pelear hasta la última fecha para sellar el pase para dicha promoción.
En San Miguel de Pulpí los de San Javier comenzaron el encuentro con brío y acierto y Loren Burón, en la primera ocasión clara del choque, inauguró el marcador rematando un balón colgado al área. Galván llegó a tocarlo pero sin impedir que acabara dentro de su portería.
No fue un partido de los más brillantes del Mar Menor, pero sí que fue efectivo y supo contener a su rival. Además le acompañó algo la suerte porque el Pulpileño estrelló dos veces el cuero en el larguero, uno con remate de Juanje y otro de David Segura.
El segundo tanto azulón lo logró Paco Molinero al transformar un penalti por mano de Mati dentro del área local y a partir de ahí, aunque quedaba casi media hora para el final, los murcianos supieron controlar la situación y administrar bien su ventaja.
Ficha del partido:
Atlético Pulpileño, 0: Galván, Javi Areso, Nacho Ruiz, Rubén Primo (Juanje, m.65), Mati; Fer Rubio, Juanra, David Segura, Barrenetxea; Andrés García y Nacho López (Casi, m.53).
Mar Menor Fútbol Club, 2: Facu Ackermann, Paco Molinero, Javi Ramírez, Abel López, Cifu; Sergio León, Fran Moreno, Alberto Vázquez (Ayala, m.58), Loren Burón (Ubis, m.73), Peque y Titi (Domi, m.73).
Goles: 0-1, M.5: Loren Burón. 0-2, M.66: Paco Molinero, de penalti.
Árbitro: Sergi Carrero Romera, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Andrés García y Rubén Primo y al visitante Titi.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el campo municipal de San Miguel de Pulpí ante unos 300 espectadores.