MURCIA (EFE). Ningún punto del Mar Menor mostró valores demasiado altos de clorofila ni hipoxia (falta de oxígeno) en una salida realizada hace diez días, de acuerdo con el último informe del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) sobre el estado de la laguna.
En concreto, la sonda oceánica que ha medido diez mil datos entre temperatura, conductividad, turbidez, ph, oxígeno, salinidad y clorofila no ha detectado ambos problemas que se vivieron en la laguna el pasado mes de agosto.
Se consideran no preocupantes los valores de oxígeno superiores a 4 miligramos por litro y en una salida realizada en barco para un muestre el pasado día 3, entre 7,30 y 13,15 horas, desde el Puerto de Lo Pagán en 19 puntos de la laguna no se apreciaron valores preocupantes.
El único punto con un valor ligeramente superior a los 4 miligramos ha sido en una zona próxima a la isla del Ciervo, pero en varios puntos se han sobrepasado incluso los 6 miligramos y llegado a los 7,04, como es el caso de la Gola del Puerto de Tomás Maestre.
Sin embargo, en otra salida realizada el 30 de agosto se observaron dos zonas con anoxia y seis con hipoxia.