SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF, volverá a ser entrenado por el murciano Javi Motos, cuyo retorno anunció la entidad de San Javier ocho meses después de su marcha el pasado verano y tras una campaña brillante, en la que los azulones fueron sextos en la tabla y se quedaron a un punto de acceder a la promoción de ascenso a la Primera RFEF.
Javier Motos Sánchez, de 34 años cumplidos el 5 de septiembre, es el relevo de Pedro Alburquerque, su ayudante en el pasado y que fue destituido este lunes como consecuencia de los malos resultados en el campeonato, pues el Mar Menor FC tiene abierta una racha de 11 jornadas sin ganar, con siete empates y cuatro derrotas, la última de ellas el domingo por 1-0 en el campo del San Roque de Lepe. Tras ese resultado ocupa el octavo lugar en la clasificación con 25 puntos, estando a dos de la zona de promoción.
Motos, fichado hasta final de temporada, permaneció durante dos ejercicios en el cuadro costero, en el primero logrando el ascenso desde Tercera y en el segundo peleando con los mejores del grupo 5 de la Segunda RFEF, en el que entonces figuraba.
Sus números en ese curso fueron de 55 puntos sumados en 34 jornadas con 16 victorias, siete empates y 11 derrotas, con 34 goles y 29 encajados.
Con ese bagaje optó por no renovar contrato a finales del mes de mayo del pasado año y ahora regresa a la que fue su casa este joven técnico que trabajó anteriormente para el Real Murcia y para otros clubes de la Región como el Ranero, el Puente Tocinos, el Plus Ultra y el Olímpico de Totana.