CARTAGENA. Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han detectado valores "normales" de oxígeno en los 26 puntos analizados este miércoles, hasta las 10.30 horas, en el Mar Menor, informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.
En concreto, los espacios analizados por el IMIDA se encuentran entre la playa de El Pedruchillo y el puerto Tomas Maestre, en La Manga. La media de oxígeno asciende a 6,14 miligramos por litro, con valores que oscilan entre los 5,03 y los 6,91 miligramos.
Por otro lado, el consejero del ramo, Antonio Luengo, ha hecho balance de las labores de retirada de biomasa que lleva a cabo el Gobierno regional. Así, en lo que va de año se han retirado 10.500 toneladas de algas entre el centenar de operarios que conforman las brigadas de tierra y cerca de medio centenar de pescadores.
Luengo también ha denunciado una nueva paralización del bombeo de la rambla de El Albujón por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), lo que, según ha precisado la Consejería, "pone en riesgo el estado ecológico del Mar Menor".