SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club, equipo de Segunda RFEF, categoría en la que competirá tras haber ascendido desde Tercera División, ha contratado al defensa Juan Antonio Ruiz "Morros" y ha renovado a Sergio León y a Javi Ramírez, con lo que la plantilla que seguirá entrenando Javi Motos continúa perfilándose.
Juan Antonio Ruiz Guillén, conocido con el sobrenombre de Morros, es un lateral izquierdo de 25 años -nació el 17 de octubre de 1995 en la localidad murciana de Bullas-, que proviene de la Unión Deportiva Socuéllamos y que viene de disputar 27 encuentros con este equipo de Ciudad Real entre la Segunda B y la Copa del Rey.
Morros dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Real Murcia, llegando a participar con el filial grana en Tercera División, y luego estuvo en el Lorca Fútbol Club y en el Fútbol Club Cartagena para en 2019 recalar en el Socuéllamos, con el que ascendió desde Tercera como campeón del grupo 18. En el ejercicio 2020/2021 ha contribuido a lograr la permanencia en Segunda B y ha aportado tres goles, lo que muestra su proyección ofensiva siendo lateral.
El fichaje de Morros se une a las renovaciones de Sergio León Soto, centrocampista de Los Alcázares, donde nació el 16 de marzo de 1997, que ocupa la demarcación de mediocentro y tiene 24 años; y de Javier Ramírez Romero, defensa almeriense de 26 -nació el 26 de febrero de 1995 en Roquetas de Mar-.
El mediocampista Sergio León ha estado varios años en distintas etapas en un club en el que se integró por última vez el pasado verano procedente del Lorca Fútbol Club y tras haber pasado por el filial del UCAM Club de Fútbol y por el Pinatar.
El central Ramírez cumplirá la tercera pues llegó a San Javier en 2019 desde el Martos y tras haber estado antes en los filiales del Levante y el Villarreal.